Alcohol para las heridas, esa sensación como ninguna otra para poder lograr comprender que nos esconde la enigmática lunación de escorpio.

Te acabas de pegar un trompazo, pero en tu cuerpo con la agitación del momento, aún no has parado atención a los daños.

Llegas a casa y tu madre coge el pote de alcohol. Nada más se acerca, cierras los ojos pensando en el dolor que vas a sentir. Gritas, soplas, se te agita la respiración…Pica, pica…Un dolor inunda entonces tu cuerpo.

Crees que el problema es el alcohol. ¡Joder si siento ahora más dolor que antes! Es lo que crees como niño. Lo único que sientes es ese escozor recorriendo tu cuerpo.  Sin embargo, ahora como adult@ sabes que es un trance a pasar para lograr desinfectar la herida.

Pues bien, esta lunación tiene muchos de esos ingredientes que más de uno hemos vivido en la infancia.

La luna nueva como momento semilla, inicio de actos que si van acompañados de la energía del momento nos pueden ayudar en nuestro proceso personal.

Esta vez en el intenso signo de Escorpio, signo de agua y fijo, emocional, radical, intenso e inamovible. Regido por los planetas de Marte y Plutón, la asertividad y la purga, la acción y la regeneración.

El Sol y la Luna danzan con un tercer protagonista, el sanador herido (Quirón). Esa herida de la que hablábamos al principio, añade la melodía de fondo del escenario mensual.

En todo este proceso nos acompaña un ambiente cargado de emociones. (Venus conjunto a Júpiter en escorpio). Donde los valores y el foco de atención se colocan sobre temas tabúes que normalmente escondemos bajo la alfombra.

En esta ocasión, todo se amplifica y puede que acabemos saturados del sobreexceso. No todo el mundo puede digerir tanta intensidad de golpe.

Plutón el mayor representante de la energía escorpiniana es el foco denominador de las tensiones vividas.

El ambiente está cargado de tensión y si nos dejamos arrastrar por la vorágine sin observar nuestra parte implicada en el asunto, entraremos en esa espiral. ¿Que parte de nosotros no estamos viendo?

Temeridad, irascibilidad, abuso de poder…

¿Qué veo fuera que me corresponde a mi? ¿Qué parte de mi no estoy viviendo y sin embargo señalo en los otros?

Radical, dramático, obsesivo, perverso, loco…

Es una oportunidad ideal para sacudir la alfombra.  Y atrevernos a encarar todo aquello que tanto nos desagrada de nosotros mismos.

¿Cual es tu tara? Deja de esconderla y sácala a la luz, ¿qué es lo que tanto temes?

Mientras uno esconde aquello por lo que se siente frágil e inseguro solo pone energía en tapar miedos.

Intenta demostrar a los otros algo que en el fondo solo es para él. ¡Es solo a ti mismo a quien tratas de convencer!

Solo si arrancas la venda y pones alcohol en las heridas serás capaz de cicatrizar.  Y entonces, solo entonces,  sanar, cerrar y no tener que seguir tapando porque ya no habrá nada que tapar.

*Si quieres participar en el evento de la Luna Nueva que se realizara en Barcelona (clica aquí).

*La Luna Nueva  de Escorpio tendrá lugar Sábado 18 de Noviembre del 2017 a las 12:42h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 26º19 de Escorpio trígono a Quirón a 24º27 y con Venus y Júpiter también es Escorpio, respectivamente a 13º47′ y 8º26′.

*Si estás interesado en conocer en qué ámbito te afecta particularmente la lunación, te invito a que compres el Informe de tu Ciclolunar del mes clicando aquí. Y que me envíes tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento (ciudad y país) a través del formulario de contacto.