Llegó una vez más el momento para hacer la lista de los propósitos del mes.  En la noche del viernes al sábado tendrá lugar la Luna Nueva de Libra.

La lunación de Libra nos habla del momento en el que es necesario incorporar a otro en nuestra vida: «Una pareja», porque el camino solo ya no nos hace crecer.

Hay un proverbio chino que dice «si vas solo llegarás más rápido, pero si vas acompañado llegarás más lejos…«

Pues bien, de eso se trata, de la búsqueda de ese otro que te hará llegar a un lugar que por ti mismo hubiese sido imposible.

Pero, ¿qué es ese otro?. Puede ser una pareja, pero también un socio, el valor del trabajo en equipo, o un simple punto de vista.

Todo aquello que yo no reconozco en mi. Y para eso es necesario que haya un otro que nos vea el culo, porque yo no consigo verme al completo.

Cada lunación nos pide un paso más, pero ¿qué pasa cuando no hemos sabido atacar los temas del pasado?

En la lunación pasada tocaba poner orden, saber discernir, organizarse…

Pero si yo no he sido capaz de incorporar todo eso a mi vida, va a ser complicado meter a otros en mis planes o valorar otras opciones. Más aún asumir críticas.

Si ni siquiera sé que soy capaz de ofrecer, si no he sabido perfeccionarme o aprender a trabajar mis temas…

La cooperación que establezca personal, social, laboral no será equilibrada.

Es un momento de búsqueda, visualizar y confiar, dejar lo conocido, cruzar la barrera y permitir salir de nuestra rutina habitual.

Pero para ello es necesario antes tener una base firme sobre la cual partir.

¿Cuáles son mis valores? ¿que es eso que realmente me mueve?¿qué verdaderamente me apasiona?.

Puede que os sintáis con poca motivación para trabajar.  Ahora la productividad y el rendimiento pasarán a un segundo plano, para que otros temas ocupen el centro de la escena:

la sensitividad, la paciencia, la entrega, la delicadeza.

Se trata de buscar nuevos valores, coger perspectiva, salir, airearse un poco Sociabilizar, ponerte en duda e incorporar otros puntos de vista. Sólo de esa forma puede que te sea más facil buscar la armonía, el equilibrio…

Einsten decía «si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo«. Pero es que a veces solo uno se da cuenta de su propia neura y burbuja cuando se relaciona. Ccuando sale de sus rutinas, cuando decide atreverse a hablar con el desconocido, y porque no ir a esa primera cita con alguien que no entra dentro de lo establecido.

*La Luna Nueva de Libra tendrá lugar la madrugada del sábado 1 de Octubre a las 02:12h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 8º 15′ conjunto a Júpiter en el grado 4º38′ .

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).