Hoy el Sol y la Luna se encuentran en cuarto creciente, y he decidido tomar el ejemplo de Carole Middleton, madre de Kate Middleton, duquesa de Cambridge. Su nombre de soltera es Carole Elizabeth Goldsmith. Nacida en cuarto creciente, con sol en acuario y luna en tauro, como en el día de hoy.

Alguien que nace en cuarto creciente muestra que ambas voces de su personalidad están en dilema. Y aunque inicialmente lo podamos considerar un conflicto a veces esos conflictos pueden ser las mayores potencialidades.

Para empezar …Carole Middleton, hija de un camionero y una ama de casa. Su infancia transcurrió en el humilde barrio de Southall y posteriormente en un barrio residencial de Norwood Green, en Ealing.  Cuando terminó sus estudios comenzó a trabajar como azafata para la compañía British Airways, dónde conoció a su marido.

Nacer en cuarto creciente nos habla de que sol y luna, están en elementos incompatibles pero de la misma cualidad. ¿Qué significa eso?

El sol, nuestra esencia de vida y propósito. La luna, nuestras reacciones emocionales e instintos. Se encuentran en elementos con naturalezas difícilmente combinables. Ambas voces dentro de uno mismo buscan cosas que se encuentran en conflicto.

El elemento en particular nos hablará del modo en como una persona percibe la realidad.

La tierra necesita lo práctico y lo tangible.  EL fuego busca significado e inspiración. El aire, vivir en el mundo de las ideas y el agua en los sentimientos.

El sol en Acuario es desapegado, idealista, original y excéntrico.

La luna en tauro es práctica, sensual y busca la seguridad.

Amos signos son fijos y se resisten al cambio. Pueden mostrar su faceta más intratable y lo peor de sí mismos. Aunque también añadir fuerza y estabilidad, cuando se usan constructivamente.

Lo que podría ser un eterno dilema fueron la combinación ideal para crear un proyecto personal que acabó siendo una compañía valorada en más de £9 millones.

Después de estar 3 años residiendo en Jordania por motivos laborales de su marido, al regresar a Inglaterra, Carole tuvo la genial idea de montar una empresa de venta de accesorios para fiesta infantiles que con los años los convirtió en millonarios.

Party Pieces, una pequeña compañía que terminó siendo la compañía número uno en venta de artículos para fiestas en Inglaterra.

Finalmente la conclusión que podemos sacar de esta historia es que la tensión interna puede ser motor de cambio. Es un despliegue de fuerza y aportación de energía, es uno el que decide que hace con ella y si la canaliza para la acción, el trabajo y para alcanzar nuevos logros.

Esa tensión es la que permite la disposición de fuerza y energía que generen cambios significativos como la creación de lo que fue ese proyecto.

¿Quieres saber que hacer en luna creciente?  Consejos

¿Sabes en qué fase lunar has nacido?

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

cuarto creciente sol en acuario luna en tauro