Hoy el Sol y la Luna se encuentran en cuarto menguante, el astro lunar nos muestra media cara luminosa y media en sombra. Al igual que en el nacimiento de Natalie Imbruglia.

Nacer en cuarto menguante nos habla de que sol y luna, están en elementos incompatibles pero de la misma cualidad. ¿Qué significa eso?

El sol, nuestra esencia de vida y propósito. La luna, nuestras reacciones emocionales e instintos. Se encuentran en elementos con naturalezas dificilmente combinables. Ambas voces dentro de uno mismo buscan cosas que se encuentran en conflicto.

Existen 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua. Fuego y aire, combinan. Tierra y agua, también. Otras distintas combinaciones ofrecen una resistencia de la cual hablaremos más adelante.

El elemento en particular nos hablará del modo en como una persona percibe la realidad.

Si el fuego busca significado e inspiración, la tierra necesita lo práctico y lo tangible.  El aire, vivir en el mundo de las ideas, y el agua de los sentimientos.

Hoy el Sol está en Acuario, aire y fijo, y la Luna en Escorpio, agua y fija. Igual que en el momento de nacimiento de Natalie Imbruglia.

Aire y agua nos ofrecen una forma muy diferente de percibir la realidad. Sin embargo ambos son signos fijos.

Los signos fijos se resisten al cambio. Pueden mostrar su faceta más intratable y lo peor de sí mismos. Aunque también puede añadir fuerza y estabilidad, cuando se usan constructivamente. O dotar de una personalidad leal que lleve las cosas a término.

El aire nos habla de lo mental, el agua de lo emocional.

  • Acuario es desapegado, idealista y excéntrico.
  • Escorpio es intenso, penetrante y transformador.

¿Cómo combinar ambas voces, en una misma personalidad?

Puede ser dificil, intentar ser una cosa y la contraria a la vez. Aquellas personas que tienen este dilema en su vida, mayoritariamente suelen atraer a su vida personas que logren encarnar la voz que menos les guste de si mismos.

De esa forma, si me siento más cómodo o tolero mejor ser una persona desapegada, atraeré a mi vida alguien más intenso.

Si veo con mejores ojos el ser intenso y emotivo, la persona que atraeré a mi vida será alguien más desapegado que me pida aire en la relación.

Que sería lo mejor, lograr llegar a la fusión de ambas energías, comprender ambas voces y poderlas vivir con conciencia.

Aquí un ejemplo de como Natalie Imbruglia,  Sol en Acuario y Luna en Escorpio,  materializa este dilema en una canción.

¿Quieres saber que hacer en luna menguante Consejos

¿Sabes en qué fase lunar has nacido?

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt