• ¿Cómo son cada uno?

  • ¿Qué se provocan cada uno al otro?

  • ¿Qué sucede cuando están juntos?

  • ¿Por qué motivo se han encontrado?

Para empezar, si queremos hablar de una relación ¿lo primero que hemos de hacer? Analizar individualmente cada una de las partes.

¿Cómo es el príncipe Harry?

Su esencia… Lo que una persona es en su interior nada tiene que ver con lo que puede ver el mundo desde el exterior.

United Kingdom’s Prince Harry speaks during the opening ceremonies of the the2017 Invictus Games in Toronto, Canada Sept. 23, 2017. (DoD photo by EJ Hersom)

Sol en Virgo: Él es una persona práctica y terrenal, muy cuidadoso en todo lo que hace. Internamente muy perfeccionista y exigente consigo mismo, lo cual puede ser muy crítico.

Muy interesado en aprender todo lo que sea posible acerca del mundo. En cualquier cosa que hace, aplicas los mismos estándares de perfección que exige a los demás.

Le gusta ayudar a los demás, porque ser útil le hace sentir bien. Siendo capaz de posponer sus necesidades para ayudar a alguien que necesita algo.

Sol en casa 8: Su vida es una secuencia de muerte y renacimiento constante, como el ave fénix que renace de sus cenizas. Su aprendizaje vital es a través de las crisis. Le atrae lo misterioso y descubrir los aspectos más profundos de la vida.

¿Su ego masculino?

La imagen externa que proyecta como hombre dista mucho de lo que busca su esencia. Hay un dilema entre sus dos voces, su esencia y su ego.

Marte en Sagitario, nos habla de alguien que se mueve por sus ideales. Hay una necesidad de libertad que es muy importante para él. Se rebela contra cualquier restricción. Estar al aire libre le permite encontrar una salida a su abundante energía física. Con un fuerte sentido de la justicia, no está dispuesto a ver que alguien sea tratado injustamente.

Marte conjunción Urano, impaciente e inconvencional, responde muy mal a las presiones. Imprudente y sin pensar a veces en las consecuencias de sus actos.

¿Qué es aquello que le da seguridad?

Luna en Tauro en casa 4. Una vida familiar pacífica, un entorno seguro y estable, un mundo privado alejado del exterior. La calidez, el confort, la seguridad. Hay un punto de testadurez, puede llegar a ser renuente de dejar una situación cómoda y llevarle a cierto inmovilismo.

¿Qué le atrae de una mujer?

Para ello hemos de tener en cuenta 2 planetas: La Luna y Venus.

*La Luna como principio de que busca como esposa, ¿cuál es el requisito indispensable?

*Y Venus que es lo que le atrae.

La combinación entre ambas es lo mejor.

La luna en tauro en casa 4 y venus en libra en casa 9.

Por un lado necesita que la persona que forme parte de su vida le de seguridad e intimidad y un entorno estable. Alguien que no le provoque sobresaltos.

Pero a la vez aquello que le atrae es una mujer distinta de su entorno familiar, que le ofrece nuevas perspectivas de la vida, abierta, amigable y coqueta.

¿Qué es lo que le mueve en la vida?

El Instinto de solidaridad. Necesita sentirse útil, colaborar en el bienestar de la gente.

¿Cuáles son sus miedos?

Su talón de Aquiles es la necesidad de caricia del entorno, de valoración del mundo. En su infancia un niño que se ha sentido poco cuidado.

¿Cómo es Meghan Markle?

Para empezar, su esencia…

Sol en Leo necesita expresarse, mostrar al mundo su talento. Es el signo del artista por excelencia, con una fuerte necesidad de brillar.

Sol en casa 1, tiene una fuerte personalidad, causa impresión a los demás. Con alto nivel de confianza y autoafirmación.

En la carta de una mujer a veces esos valores pueden quedar relegados en la pareja, si no se viven.

Sus necesidades emocionales…

Luna en Libra, emocionalmente es una chica que en su infancia han hecho que las necesidades de los otros pasan por delante de las suyas, así como la importancia de las formas y el saber estar. Provocando que como adulta está pendiente del bienestar del entorno, así como la importancia de ser correcta y formal. Hay una búsqueda de armonía constante y belleza en el entorno.

Luna conjunto Saturno internamente alguien que controla mucho sus emociones. Puede dar falta de autoestima o dificultad en la expresión emocional.

Luna cuadrada a Marte, y a la vez muy sensible, que se puede sentir herida fácilmente.

Su ego femenino y sus valores:

Venus en Virgo, discreción y humildad. Le gusta ayudar a los demás. A veces puede subestimarse. Cree que la gente la pueda querer más por lo que hace que por lo que es.

¿Qué le atrae de un hombre?

Al igual que en el caso de Harry hemos de tener en cuenta 2 planetas, en el caso de una mujer lo que valoramos es el Sol y Marte.

El sol como requisito indispensable y Marte como aquello que le atrae.

La combinación de ambas es el ideal.

El Sol en Leo, hay una búsqueda de un hombre que brille al que pueda admirar.

Marte en Cáncer, aquello que le atrae es que sea sensible, emocional y protector.

¿Qué es lo que le mueve en la vida?

Necesita sentirse libre e independiente. Instinto de conservación o autosuficiencia. Defender la garantía de libertad personal.

¿Cuáles son sus miedos?

Su talón de Aquiles es la sensación de sentirse poco valorada. Hay una búsqueda de admiración por parte del entorno. Un temor a no destacar a no hacer las cosas bien.

LA RELACIÓN:

¿Qué se provocan uno al otro?

En primer lugar comentar que, los aspectos en rojo y en verde indican tensiones. Los aspectos en azul armonía y fluidez. Lo armónico puede ser compatible y fácil. Sin embargo, las relaciones con muchas tensiones ofrecen desafíos y aprendizajes, y una mayor complementariedad y crecimiento personal.

Aunque inicialmente veamos muchas tensiones entre ellos hay ciertos aspectos que nos muestran como uno encarna lo que el otro busca.

Por ejemplo, lo que le atrae a Harry de una mujer es una combinación entre alguien que tenga los pies en la tierra (luna en tauro, tierra) pero que sea sociable y coqueta (venus en libra).

Y justamente Meghan tiene la combinación de esas 2 voces, una parte más sociable (luna en libra) y otra más sencilla y discreta (venus en virgo, tierra).

Así como Harry para Meghan ya que también hay una búsqueda de un hombre complejo. Una combinación entre persona carismática/ extrovertida (sol en leo)  y muy familiar (marte en cáncer). Harry también tiene 2 voces, un lado más tranquilo (sol en virgo, luna en tauro en casa 4) y Marte en Sagitario, más fogoso y aventurero.

La conexión entre sus distintas partes nos habla de lo que provocan uno en el otro.

Algunos aspectos destacables…

  • Sol y Mercurio de ella trígono Marte y Urano de él. Cuando nuestra pareja hace contacto con nuestro sol sentimos que con esa persona crecemos, nos hace sentir vivos.

La esencia de ella y su forma de pensar se sienten apoyadas por como el actúa y por su espíritu aventurero que le estimulan.

Sin embargo él en esencia no se siente tan reforzado en su propósito de vida como ella. Ya que su sol hace cuadratura a su Neptuno. A veces puede sentirse confuso o desilusionado, tiene una imagen un punto ideal.

  • Venus de él conjunción Plutón de ella, hay una fuerte fascinación entre ambos. El vínculo puede ser explosivo. Hay una capacidad de penetrar en la otra persona a niveles muy profundos.
  • Luna en tauro de él conjunto Quirón de ella, cuando el se muestra emocionalmente ofrece a Meghan la posibilidad de sanar su lado más vulnerable.
  • Luna en tauro de él opuesta a Urano de ella, Meghan es un desafío para Harry. Le hace no sentirse tan seguro. Ofrece estimulo e imprevisibilidad.
  • Saturno de él sextil venus de ella y trígono marte, aunque por otro lado con el tiempo tendrán una forma común de ser que genera mucha estabilidad.

Sin embargo, más allá de lo que cada uno provoca en el otro…

¿Qué es lo que sucede cuando están juntos?

Esto solo pasa cuando están uno junto al otro. Es como un hijo, solo nace de la combinación de estas 2 personas.

  • Sol en casa 5 es el ámbito del disfrute, el amor, el placer y los hijos. Uno de los puntos fuertes es la química que se genera entre ambos. También es la casa de la creatividad, la auto expresión, la diversión y los buenos momentos en general. En una relación personal un Sol en la casa cinco implica que su relación les brindará buenas oportunidades para la auto expresión, para que sean ellos mismos y disfrutarla.Y a la vez es una buena posición para la amistad porque señala una relación en la cual disfrutan genuinamente de su mutua compañía.
  • Luna en casa 3 Se comunican a través de sus sentimientos. Seguramente hablen bastante acerca de cómo se sienten.
  • Luna trígono Júpiter, disfrutan mucho de la compañía uno del otro.
  • Luna sextil Venus, genera calidez entre ambos, aporta tranquilidad y facilidad en el día a día. Uno de los aspectos más beneficiosos, puesto que indica un equilibro entre las necesidades y los valores de la relación. Hay un querer tener hijos.
  • Luna sextil Marte, necesitan estar activos cuando están juntos. Se despiertan fuertes emociones, hay mucha pasión entre ambos.
  • Venus conjunto Marte los sentimientos entre ambos son fuertes. Esta es una relación pasional intensa y es posible que se base por lo menos en parte en el impulso sexual.

A pesar de todo ello también tienen que enfrentar ciertos desafíos…¿cuales son?harry y meghan carta compuesta

Desafíos de la relación:

  • Sol cuadratura Urano, será una relación con muchos sobresaltos, cambios, imprevisibilidad. Necesitan darse mucha libertad.
  • Luna cuadrada Saturno, a veces puede haber falta de afinidad o sensación de frialdad. Como si uno al otro no dieran la calidez suficiente o el respaldo necesario. A veces sentirse solos aunque estén juntos.
  • Luna cuadrada Plutón conlleva un encuentro intenso. Llegan a una profundidad uno del otro que pueden despertar sus miedos, y sacar ver el lado oscuro que suelen negar. También les aporta la posibilidad de transformarlo y crecer de ello.
  • Venus cuadrado Neptuno, Neptuno es el planeta de las ilusiones y un aspecto tenso con el hace que a veces se vean bajo una luz poco realista llevan a ciertas desilusiones con respecto a la relación o altos estándares elevados difíciles de alcanzar.

Aunque para poder valorar en profundiad una relación también hemos de analizar otra carta, la Davison….

¿El motivo por el cual se han encontrado?

Sol en Piscis en casa 11, nace desde la amistad, hay un modo igual de ver la vida, de hacer proyectos conjuntos, emprendimientos humanitarios.

Sol trígono Saturno, da estructura y estabilidad a la relación. El trígono habla de perdurabilidad en el tiempo. Una relación seria y profunda.

Quirón sobre el Ascendente, Quirón en astrología nos muestra el área donde nos sentimos heridos y vulnerables. La relación entre ellos pondrá luz sobre ese aspecto de ambos, obligará a que sanen sus heridas internas.

[Carta Davison: Nos indica elmotivo por el cual dos personas se han econtrado]

Venus en casa 12, esta casa habla de lo que la pareja desconoce de si misma pero que influye muy inconscientemente. Puede que no sepan cuanto se aman hasta que alguna circunstancia de la vida lo pone en evidencia. El lazo que los une es totalmente secreto, un vínculo espiritual. Que será causa de grandes sacrificios entre ambos.

Desafíos:

Saturno conjunción Plutón en casa 6, es una relación que les obligará a estar pendiente de muchas demandas por parte del entorno que pueden volverse pesadas en la relación.

La vida exige mucha madurez donde está Saturno. Y donde está Plutón obsesión y transformación. Así que en el caso de ellos, lo laboral y rutinario es uno de los desvelos de la relación.  Puede haber un control demasiado obsesivo sobre su día a día, así como exigencias externas que causan cierto desgaste en la relación.

*Para acabar decir que, en este análisis hay únicamente un resumen de los aspectos más destacables de esta relación pero a través de las diferentes cartas podemos llegar a una profundidad completa: Descubrir compatibilidad esencial, emocional, mental, sexual…El momento que está atravesando una relación y muchas muchas cosas más.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

*Si estás interesado en solicitar un Análisis de tu relación de pareja o sobre ti mism@ clica aquí: