Llegó la noche más clara del mes lunar, el momento en el que nos encontramos más excitados, con más ganas de mostrarnos, de sacar lo escondido.

Nuestros sentidos están más despiertos y nuestras facultades extrasensoriales (eso para los más perceptivos) están más agudizadas.

Es el momento de culminación de los propósitos que plantamos 2 semanas atrás, con la luna nueva de Leo.

Esta es la fase lunar más magnética, cargada de pasión y excitación, y siendo la luna de Acuario mucho más. Propicia la desinhibición, así que puede que alguno haga alguna locura.

La luna llena en Acuario es anti-convencional, incomprensible, distinta a las demás.  De espíritu libre y con algún destello de genialidad.

En esta ocasión a la vez tendremos un eclipse penumbral, ¿y eso qué significa?

Pues teniendo en cuenta que en Luna Llena la tierra se encuentra entre la Luna y el Sol. Y que un eclipse lunar, nos habla de como la Luna aparentemente desaparece por la sombra de la tierra sobre ella (ya que el Sol está detrás). En el penumbral, eso es parcial, solo hay un sutil oscurecimiento. Es un buen momento para liberarnos del pasado y salir del estancamiento tanto física como psíquicamente.

Pero este fenómeno solo será visible para nuestros amigos de América, Oceanía y extremo de Asia. Ya que tendrá lugar a las 11:26h de la mañana en Barcelona, justo cuando allí es de noche.

La luna llena nos habla de dos cosas, no solo de ese momento de visibilidad máxima, sino también de incorporar lo oculto que no lográbamos ver en luna nueva.

Acuario, signo fijo y de aire, nos habla del lado humanitario, la conciencia grupal. También la independencia, las relaciones de libertad, aunque cuando se ofuscan pueden llegar a ser verdaderos fanáticos y obcecados.

Habrá una búsqueda en el exterior donde uno se quiere proyectarse a futuro, y allí pone sus expectativas y sus ideales.

El problema sería que al no obtener eso, uno acabe huyendo, la otra cara de acuario,… Imprevisible, en búsqueda constante de algo mejor, nuevo, por tal de no comprometerse…

Pero acuario, si tiene clara una idea se aferra a ella, incluso se puede ofuscar.

La aparente libertad que proclama no es más que un miedo.

Se trata de poner conciencia, ante aquello a lo que uno se compromete,…

¿Te sientes libre, genuino y respetado cuando incorporas a otros en tus planes?

La necesidad de independencia y libertad, vienen de una motivación muy clara, el no estar realmente en sintonía con ello.

Si actúas en armonía con tus necesidades más genuinas, siendo totalmente tú, dando importancia a lo auténtico y verdadero obtendrás resultado.

Y a la vez incorporando ser más metódico y consciente de los detalles, adquirir la excelencia en el control de lo cotidiano.  Discriminar aquello que nos es útil, de lo que no. Y que, verdaderamente, te provoca un loco y profundo amor, fusionando la lógica, la estrategia y la pasión.

*La luna llena tendrá lugar jueves 18 de Agosto a las 11:26h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 25º51´ (con el Sol a 25º51´de Leo).

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).