No todo es posible, no siempre hay abundancia.

Esto es lo que viene a mostrarnos la luna llena de capricornio. El aprendizaje de los límites.

La luna llena, la noche más clara del mes, nos permite ver lo que hay.

Y viniendo de un momento de variedad, multiplicidad de posibilidades, comunicación, expresión, sociabilidad, estar abierto a todo. Ahora la contrapartida nos muestra que todo, todo, no es posible.

La luna además, se encuentra en fusión con el regente del signo que transita. Junto con Saturno, aportando mayor control y sobriedad.

¡Se acabó la tontería! Hay que empezar a ser austeros.

Si esta franja de dos semanas te has dedicado a derrochar sin más tus energías sin ningún cometido, puede que ahora vengan las restricciones de golpe. O las facturas.

La luna nueva nos da información de la energía que conviene cultivar pero a veces no queremos tomar conciencia en profundidad y nos subimos al carro de que no pare la fiesta….Hasta que no se acabe la música.

Con la luna llena vemos sin embargo el máximo de lo que podemos obtener. Más no es posible…Y a partir de ahí habrá que empezar a recular.

Pues bien, la música ha parado de sonar, las luces de la discoteca se han encendido. Y ahora toca limpiar el local o volver a casa a dormir la mona y recuperarse de la resaca.

Esta sería la música de fondo de la luna llena de capricornio. La muestra de las secuelas en nuestro cuerpo y la necesidad de contactar con nuestros límites físicos.

¿Qué toca aprender con todo ello?

Mirar hacia dentro, las causas y no los efectos. Una invitación a desarrollar la conciencia, el esfuerzo y nuestras limitaciones. Ser muy rigurosos con nosotros mismos y tomar una conciencia real de la necesidad de estructura en nuestras vidas para podernos dosificar. Así como ser conscientes de que todo tiene unos pros y unos contras. Y vale la pena valorarlos antes de seguir caminando sin rumbo.

¿Como estoy físicamente? ¿Tolero la impotencia, la frustración y los límites? ¿Soy capaz de generar una estructura que me permita aligerar mi vida o constantemente improviso?

Ana Calderón, Astrologa Psicológica y Terapeuta Gestalt

Quieres participar en el encuentro que realizaremos en Barcelona Miércoles 27 a las 19h (clica aquí).

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).

*La luna llena de Capricornio será en el grado 6º28’ y tendrá lugar la madrugada del jueves 28 del 2018 a las 6:53h en Barcelona, España. Con marte, júpiter, saturno, neptuno y plutón retrógrados. Otras localizaciones consultar uso horario.