Bienvenidos a la fase lunar más excitante y magnética del mes, la luna llena. Esta ocasión sobre el signo de Sagitario, que pondrá ante nuestros ojos lo que no vimos en la luna oscura.

Si con la luna nueva de Tauro habíamos de perfeccionar nuestro valor, ahora hemos de ir un paso más allá. La luna llena nos ofrece poder ver lo que estaba oculto, que no tomábamos conciencia.  ¿Qué mecanismos saltarán y nos darán información para continuar creciendo? Así como, ¿de que forma podemos mejorar lo que ya empezamos 14 días atrás?

La luna llena de sagitario nos habla de recuperar la ilusión, renacer y tomar las riendas de nuestra vida. Esta luna llena en un signo de fuego nos habla de reconectar con aquello que nos impulsa…No podemos movernos únicamente por cosas prácticas, o por el dinero. Necesitamos estar ilusionados, entusiasmados con aquello que hacemos. Sino ante la más mínima dificultad, dejaremos de persistir en nuestros proyectos.

Mientras el sol en géminis nos ofrece la otra cara, esa parte adaptable al entorno, que está pendiente de la mirada de los demás. Sin embargo, la luna llena nos muestra lo oculto, ¿qué es lo que no vemos? Ahora nuestros instintos escondidos salen a la luz.

La necesidad de ser independientes, de no querer limitaciones en nuestras vidas, de explorar, vivir, disfrutar sin restricciones… Abrirnos ante nuevos horizontes sin mirar atrás.

Aunque a veces esa energía se materializa de forma inconsciente haciéndonos huir o bien pensar que la hierba se ve siempre más verde al otro lado…O bien el lado caprichoso se muestra… “Solo me gusta lo inalcanzable, lo lejano. Pero en cuanto lo consigo, soy incapaz de persistir”.

Puede que sí que necesitamos recuperar nuestra ilusión y vivir más a nuestro aire.

Pero el problema viene cuanto la inconstancia es la música que siempre suena de fondo y  no hay ninguna llama que nos motive para seguir avanzando. Como una veleta fruto de un entusiasmo inicial que nunca sabe a dónde va.

O bien que por un excesivo idealismo y exageradas expectativas se desilusiona por todo lo alcanzado o por las trabas que van aconteciendo.

Todo eso se pondrá ante nuestros ojos, pero también saber que tenemos la oportunidad de ser audaces, atrevernos a experimentar, a asumir riesgos.

Sin dejar de tocar con los pies en la tierra, tomar las riendas de nuestra vida. Y levantar la mirada para no perder de vista que, aunque aparentemente no sintamos que hayamos avanzado. Pasito a pasito, día tras día, nos daremos cuenta después del tiempo, del largo camino recorrido.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

Quieres participar en el encuentro que realizaremos en Barcelona Martes 29 a las 19h (clica aquí).

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).

*Luna llena en Sagitario 2018: tendrá lugar martes 29 de mayo a las 16:20h Barcelona (España). Otras localizaciones ver huso horario. Será en el grado 8º10’ de Sagitario con Sol a 8º10º de Géminis.