Este miércoles 31, tendremos un suceso especial y es que además de ser luna llena tendremos un eclipse total lunar. ¿Y qué significa eso?

Que la tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurecerá de forma total la luna.

Y aunque este hecho no sea visible desde España, debido a que tendrá lugar al mediodía. Si que se verá desde el océano Pacífico, entre Asia y el oeste de Estados Unidos. Pero atentos, aunque no lo veamos de forma visible, notaremos sus efectos.

Y conviene conocer cómo pueden afectarnos, sobre todo si tiene lugar el eclipse sobre un aspecto personal de nuestra carta natal*.(Si estás interesado en conocerlo puedes participar en nuestro evento que se realizará en Barcelona o bien solicitar tu análisis personalizado aquí).

El momento de luna llena es cuando podemos ver con objetividad lo que aconteció 14 días atrás, con la luna nueva. En este caso la de capricornio.  Donde valores como el esfuerzo, la sensatez y el sacrificio se ponían de relevancia. Así como poner la atención en nuestra seguridad futura, en trazarnos un plan realista para alcanzar nuestras metas.

Y dependiendo de si hemos sabido incorporar esas cualidades, ahora podremos obtener un premio. Sino tal vez tengas una castaña.

Pero, ¿cuál es la reflexión con la luna llena? Y ¿cómo nos afecta el eclipse?

Al acontecer un eclipse total lunar los efectos de la luna se enfatizan, de modo que las reacciones y las respuestas emocionales a las situaciones aumentarán. Seguramente salgan a la superficie los sentimientos más internos de cada uno, así como una tendencia a la preocupación o indecisión, generando un periodo de conflicto interior.

Convendría que estemos atentos a nuestras reacciones con el entorno y no nos dejemos llevar por la tensión.

Lo más conveniente: dejarse guiar por la intuición, solo cuando realmente uno vea las cosas con claridad. Sólo entonces, adoptar ese nuevo rumbo.

Si no has sido sincero contigo mismo, ya no podrás esconderlo.

Ningún esfuerzo puede permanecer si no hay un fuego interior que lo avive, una pasión. Que realmente surge desde dentro, que te hace vibrar.

De eso nos habla la luna llena de leo, de no perder de vista aquello que nos llena, que ilumina nuestros días. No podemos regirnos únicamente desde el esfuerzo sin más, o lo que toca. También hay que saber escuchar lo que dicta tu corazón.

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

Esa es la pregunta que ahora te puedes hacer. ¿De qué sirve tu esfuerzo, si pierdes de vista lo que dicta tu corazón?

¿Te has convertido en un viejo sin ganas de vivir sometido a tus responsabilidades?

El sol y venus desde acuario nos hablan de a que hemos de poner luz.

Tal vez debas cuestionarte si te has dejado arrastrar por el grupo o la masa y ni siquiera te has preguntado que es realmente importante para ti.

«¿Qué realmente quiero yo? ¿Qué me hace feliz?»

Pregúntatelo, y sé capaz de asumir el precio de la soledad y de ponerte en escena separado de los otros.

¿Eres fiel a ti mismo o temes mostrarte auténtico? ¿Estás invirtiendo realmente en ti?

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

*El momento del eclipse lunar total tendrá lugar a las 14:31h en Barcelona (España), otros localizaciones consultar (huso horario aquí).

*La luna llena de leo tendrá lugar a las 14:27h en el grado 11º37’ de Leo, con sol y venus en acuario a 11º37º y 16º56’ respectivamente.

*Si quieres participar en el evento que se realiza en Barcelona donde analizaremos las cartas de los asistentes (clica aquí).

*Si quieres conocer en qué ámbito en particular te afecta la lunación, solo necesitas solicitar tu Informe personalizado