Ya se acerca la noche más clara del mes, ofreciéndonos una mirada que hace 2 semanas no lográbamos comprender. Sí, hablamos de la luna llena, en esta ocasión la de piscis.

La luna llena nos saca a la luz aspectos ocultos que no lográbamos comprender en luna nueva. Las personas que nacen en luna llena viven entre ese dilema, la parte consciente solar, que busca un propósito, y la parte inconsciente lunar, que se agarra a actitudes contrarias a él.

Y en esa balanza, no hay verdad que valga, sino 2 voces que es necesario escuchar, equilibrar, para encontrar el centro.

En esta luna llena de piscis hay algo que hay que dejar atrás, que hay que abandonar para seguir avanzando. Y es que venimos de la luna nueva de virgo donde nos centramos en cuidar de todos los detalles. Pero ¿cómo poder hacer un correcto trabajo si no descartamos nada de nuestra lista? ¿Si no priorizamos?

Imagina que tu barco está naufragando y no quieres despedirte de ninguna de tus posesiones. Si persistes lo único que conseguirás es ahogarte y a mejor arrastrar alguien contigo. Esta sería la situación más límite, de ahí que también lo esencial simplemente seas tú. Cuando la vida nos lleva al límite es más fácil reaccionar, el dilema está en el día a día. Pero si piensas en situaciones menos tensas es necesario despedirse de algo. No cabe todo en la maleta, sino entraremos en colapso.

Cuando queremos atender a todo, al final no atendemos verdaderamente a nada.

Y me viene a la mente Marie Kondo la experta en el orden, uno de sus trucos es, no guardes nada que no te provoque felicidad.

Para poder poner en orden tu vida, es necesario quedarse con lo esencial y cuando nos apegamos emocionalmente a situaciones, nos es imposible distinguir lo nuestro de lo de los demás. Empatizamos en exceso y nos olvidamos de nosotros mismos.

Dejamos que nos interrumpan una y otra vez, nos desviamos, nos desenfocamos de lo que es verdaderamente importante y acabamos en el caos, la confusión y cierto histrionismo desbordados ante la montaña que vemos abalanzarse sobre nosotros.

¿Que aprender de todo ello?

Poder atender esas emociones y como ponen en juego nuestro equilibrio personal cuando permitimos que reinen a sus anchas.

Si entramos en la experiencia y permitimos entregarnos a ella, tal vez se nos muestre que es lo que la vida nos trae. Que tenemos miedo a soltar….Acaso el feto cuando está a punto de ser expulsado del vientre de su madre ¿Muere o se prepara para algo nuevo?

*Quieres participar en el Encuentro que realizaremos este viernes 13 de septiembre a las 19h en Barcelona (clica aquí)

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación (clica aquí)  /Otros informes: (clica aquí)

*La luna llena de piscis tendrá lugar en el grado 21º05, junto con Neptuno a 17º12’. Será el 14 de septiembre a las 6:33h de la madrugada en España.  Y a las 1:33h en Buenos Aires (Argentina), 0:33h en Santiago (Chile). Y la noche del 13 de septiembre 23:30h en México DF (México) y Bogotá (Colombia).