Este fin de semana se inicia un nuevo ciclo lunar. Por fin el clima se asienta y se calma, y es que tendrá lugar la luna nueva de tauro. Signo de tierra y fijo, estabilizando las conquistas iniciadas con la lunación de Aries. Puede que ya hayamos logrado identificar hacia donde ir, ahora se trata de disfrutar de ese recorrido.

El momento semilla se encontrará en armonía con el planeta Neptuno. Un momento para confiar en la intuición que nos guía por el camino correcto. Y que puede que en ese proceso tengamos que cerrar carpetas que ya no tienen sentido. Soltar apegos que están impidiendo nuestro crecimiento. Así como conectar con lo sutil, nuestra sensibilidad, creatividad e imaginación. Potenciar esa voz que nos conecta con un plano más espiritual y trascendente.

Otro de los planetas que matizarán este momento será Saturno. Relacionado con la fuerza de voluntad, la capacidad de poner estructura y la constancia. Se nos pide poner cabeza y disciplina, para construir de forma sólida aquello que queremos alcanzar.

Es necesario no desistir y llegar al fondo de la cuestión. Dejarnos transformar por el propio proceso. Tirarnos a la piscina y bucear hasta el fondo de ella. (trígono a Plutón)

Un momento de integración entre aquello que hemos de soltar y aquello a lo que nos tenemos que enfocar. Esta lunación nos permitirá cultivar ese lugar de equilibrio necesario entre ambos, donde expandirnos y donde restringirnos.  Hablamos de los nodos lunares. (Ya que la lunación caerá trígono al nodo sur y sextil nodo norte, formando un triángulo de ambivalencia). Con el nodo norte transitando por cáncer necesitamos aprender a incorporar el cuidado en nuestras vidas. Pero con el nodo sur en capricornio, hay que dejar atrás el autoritarismo y el controlar excesivo. Esta lunación nos ayudara a un correcto manejo para solventar ese conflicto.

Ahora es momento de actuar desde la tranquilidad, la seguridad, descubriendo el valor que las cosas se vayan construyendo lentamente. Lento pero seguro, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, se consigue aquello que ambicionabas. Como dijo Confucio “no importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando no te detengas”.

*Quieres participar en el encuentro de la luna nueva en Barcelona, sábado 4 mayo a las 11h.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación*Otras consultas e informes. 

*La luna nueva de Tauro tendrá lugar en el grado 14º10’. Será domingo  5 mayo del 2019 a las 00:45 de la madrugada en España.  Y el 4 mayo A las 7:45 pm en Buenos Aires (Argentina). 6:45 pm Santiago (Chile). 5:45 pm en México DF (México) y Bogotá (Colombia).