Luna nueva en acuario y eclipse parcial de sol, un nuevo momento de siembra y de un nuevo ciclo lunar. Y con una semilla especial donde 3 planetas se fusionan:  Sol y Luna, junto con Mercurio. Una ocasión de mezclar tu individualidad, tus emociones y tu pensamiento para que trabajen al unísono para un solo propósito.

Esta vez, la luna se interpondrá entre la tierra y el sol ocultándolo de forma parcial.  Y aunque el fenómeno no sea visible desde España, si que lo será desde algunas zonas del continente Americano.

¿Pero cuál es el mensaje oculto que encierra esta luna nueva en acuario?

¡Aléjate y desenfoca!  Así verás con mayor perspectiva lo hecho hasta ahora y podrás valorarlo con un mayor desapego.

Y es que cuando te alejas lo suficiente de las cosas, eres capaz de ser más objetivo contigo mismo.  Y de esa forma, poder incorporar los cambios necesarios, dejando paso a la improvisación. Pensar en global y ver en conjunto, que es lo que estamos haciendo con nuestras vidas.

¿Tiene sentido todo esto? ¿Aporta algún tipo de bienestar al colectivo? ¿Cuánto vale la suma de las partes?

¿Cuál de todas las decisiones que has tomado hasta la fecha beneficia en mayor medida a tus planes de futuro?

¿Hay algún plan en mente o al menos expectativa a largo plazo? O por el contrario, vives al día?

Si no trazas un camino, no podrás pedir el libro de reclamaciones a la vida por los regalitos que te vayan llegando.

Sin embargo, si sigues los dictados de tu corazón, permitiéndote tu lado excéntrico y actuando desde una visión más amplia. ¿Dónde crees que estarías?

Tal vez te sorprendan la cantidad de soluciones ingeniosas que pueden emerger de tu cabeza en esta lunación. Puede que solo necesites dejar de ser tan inflexible contigo mismo y con los demás y permitirte una mayor libertad.

Deja que el aire entre en tu vida, que renueve y recicle lo obsoleto.

Que la ilusión y las sorpresas formen parte de tu día a día.

Y en particular no nos dejenos arrastrar por nuestros miedos, por tener que incorporar novedades a nuestras vidas. Así como también, revisa cuantas veces sales huyendo por temor a un compromiso más profundo.

Es un momento para permitirte ser y fluir, para aceptar las sorpresas que la vida te vaya deparando.  Porque sólo desde la distancia y con el pasar del tiempo lograremos comprender la sabiduría que encierra todo ello.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

**Si quieres conocer como te afecta personalmente la lunación, te invito a que compres el Informe de tu Ciclolunar del mes clicando aquí. En el asunto adjunta tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento (ciudad y país) a través del formulario de contacto.

*Si quieres participar en el Evento que se realizará en Barcelona (clica aquí).

*La Luna Nueva de Acuario será Jueves 15 de Febrero del 2018 a las 22:05h de la mañana en Barcelona (España). En el grado 27º07′ conjunto a mercurio a 25º49 y Sextil a Urano en Aries a 25º23′. Los efectos del eclipse dependiendo el ámbito donde el momento semilla les afecte de forma particular en su carta natal. (clica aquí para saber como te afecta)