Para esta luna nueva me ha venido a la mente el hermano mayor de los 3 cerditos.

Si recordáis el cuento habían 3 cerditos… 2 de ellos no tenían muchas ganas de currarse la casa en la que acabarían viviendo. Solo el mayor que era el más sabio, conocía las consecuencias de lo que acabaría pasando.

Si el mes anterior con sagitario hablamos de soñar, idealizar y trazar el camino de nuestros proyectos. Ahora toca llevarlos a la práctica bajo el más estricto control de cada paso.

Si no nos quisimos preocupar de los problemas y nos dejamos llevar solo por el entusiasmo. Ahora valoraremos las consecuencias de no querer ver las limitaciones y problemáticas que nuestro sueño comporta.

La fiesta se ha acabado y tocar empezar a cavar, a pico y pala.

Puedes haber soñado una casa preciosa, pero construirla es otro cantar.

Y los trabajos previos a lo visible o decorativo son muchos.

Sean del ámbito que sean: una gran empresa, una sólida relación, el triunfo de una carrera, la casa soñada…

Solemos dejarnos llevar por las luces de neón del envoltorio de las cosas.

Envidiamos el éxito del vecino sin ser capaces de ver el esfuerzo, sacrificio y horas que ha invertido en su proyecto.

Todos aquellos pasos que no hayan sido dados con rigurosidad, todo aquello que no sea consistente, se desmoronará.

Ahora todo ello se pone a prueba.

Un ambiente lleno de responsabilidad nos invade.

Y es que en esta luna nueva tendremos a 6 planetas en Capricornio: Sol, luna, venus junto con mercurio, Saturno y Plutón.

Toca pensar en nuestra seguridad futura, en trazarnos un plan realista para alcanzar nuestras metas. En ser sensatos y pacientes con nosotros mismos.

Pero advertencia para aquellos neuróticos del control: Si ya tienes un master en estos temas, tal vez convenga ser un poco indulgente y valorar donde inviertes tu esfuerzo.

Tal vez cargas con responsabilidades que no son tuyas. Como el hermano mayor que tiene que acabar dando refugio a sus hermanos. Puede que toque ser riguroso, crítico y minucioso y decir : ¡Que cada uno aguante su vela!

La energía de capricornio nos puede acabar abrumando si ya somos demasiado severos y exigentes con nosotros mismos.

Valora la mirada del entorno y observa la posición de otros frente a ti.

¿Siempre eres de los que ofrece la parte responsable?

O por el contrario, ¿siempre te dicen lo que tienes que hacer?

Si eres de los últimos, valora si realmente haces todo lo que puedes…O si quieres un reconocimiento de algo sin estar dispuesto a asumir el esfuerzo y las cargas que comporta.

Es momento de invertir las energías en aquello que realmente te mueve y hacerlo con cabeza y tesón.

Solo así, un día sin darte cuenta, verás que todos aquellos pasos acabaron dando su frutos. Y cada granito de arena de tu esfuerzo constante habrá construido algo tan sólido, que aguante al lobo más feroz que te pongan por delante.

*Si quieres participar en el encuentro de la luna nueva en barcelona (clica aquí).

*La Luna Nueva de Capricornio tendrá lugar Madrugada 17 de Enero del 2018 a las 3:17h de la mañana en Barcelona (España), otras localizaciones ver huso horario. La lunación será en el grado 26º54‘, con mercurio a 8º07′, venus a 28º46′,  saturno a 3º14′ y plutón a 19º19’ respectivamente.

*Si estás interesado en conocer en qué ámbito te afecta particularmente la lunación, solicita tu Informe personalizado de la lunación.