Esta luna nueva viene cargadita de entusiasmo, aventura, pasión, que no falte de na’, que no que no…

Y es que si cada luna nueva, que ocurre cada 29’5 días se encuentran sol y luna en un signo. En esta ocasión tenemos un escenario distinto ya que 3 planetas más se añaden a la fiesta fogosa…Últimos días antes de la entrada de Saturno en capricornio (pero de eso ya hablaremos cuando venga).

Estos 3 personajillos que añaden color y alegría al momento son mercurio, venus y Saturno…aunque este último ya esté más fuera que dentro. Pero a pesar de eso, cristaliza la semilla lunar añadiéndole su toque personal.

Mercurio, planeta de la comunicación sigue retrógrado hasta nochebuena, éste nos invita a una introspección, ya que debilita su expresión externa. No es momento para tomar decisiones o expresar con claridad aquello que queremos.

Venus nos vuelve idealistas y fogosos en el amor, con una necesidad de expresarnos de forma sincera, espontánea y libremente.

Y Saturno contenedor del escenario que en 3 días cambiará de signo, nos invita a valorar si todo lo aprendido estos últimos 2 años y medio ha servido de algo.

Se trataba de poner a prueba nuestra verdad, nuestros propios ideales.

Valorar la estructura sobre la cual se basaban nuestras creencias.

¿Has encontrado la razón de tu camino? ¿Has conseguido superar tus propias contradicciones internas, has sido capaz de ser honesto con tu propia verdad, de mostrar tus valores internos sin que te importen las opiniones externas?

Sí es así estás preparado para lo que vendrá…

No es una lunación para ser lógico ni práctico, ni para tener respuestas mesuradas. Sino más de conexión con lo que a uno le mueve en la vida y trazarse su camino aunque suene a loco…

Porque seguramente locuras veamos más de una, como el caballo sin control. Los que ya tenéis tendencia a ello tal vez necesitéis supervisión de algún amigo que tenga más mesura que vosotros.

Sagitario es un signo mutable y tiene un conflicto entre el instinto de libertad y el apego a lo convencional. Tanto puede ser una cosa como la otra. Así que mucho cuidadito con dejarse arrastrar por emociones y pasiones sin control.

También atención con volvernos impartidores de justicia.

Ya que Júpiter rige a Sagitario y este tanto nos puede dar cierto endiosamiento y ganas de expansión como de impartir nuestra propia justicia según nos convenga.

Puede que haya una tremenda desorientación si uno ha perdido su verdad y su rumbo.

Si tiene la atención más fuera que dentro.

Si es así, tal vez convenga hacer un cambio drástico de dirección.

Debemos conectar con nuestros sueños, con lo que nos apasiona, con lo que nos hace sentir libres, con lo que nos llena.

Y atrevernos y lanzarnos a emprender ese camino por nuestros sueños. Recuperar la ilusión en nuestra vida.

Es momento de guiarse por la intuición, de apostar.

Pero para los que ya tengan su ramalazo y nunca tengan suficiente… Mucho cuidadito y conciencia este mes porque luego vendrán las facturas y habrá que pagarlas.

Una lunación para…

Apasionarse de la vida, desplegar facultades creativas, contagiarse de la energía vibrante y eléctrica del mes.

Y confiar en tu instinto para aventurarte por senderos que nunca pensaste conocer.

*La luna nueva de Sagitario tendrá lugar lunes 18 de Diciembre a las 7:30h de la mañana en Barcelona, España en el grado 26º31’ conjunto a Saturno a 29º46’ y mercurio y venus a 15º01’ y 21º14’ respectivamente.

**Si quieres participar en el evento de la Luna Nueva que se realizara en Barcelona (clica aquí).

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).