Este nuevo ciclo lunar viene cargadito, así que preparémonos bien porque la cosa promete.

Ya se acerca la luna nueva de virgo, tendrá lugar este viernes, pero nada comparable a estos últimos años.

Si cada luna nueva luna es el momento ideal para concentrarnos en nuestros propósitos imaginemos multiplicarlo por 5.  Lo que llamamos en astrología un stellium, una acumulación de planetas en un signo.

Pero… ¡Atención! eso no quiere decir que sea fácil de llevar. Todo dependerá de nuestra tolerancia al signo pertinente, en este caso el de virgo. Porque junto con sol y luna se encontrarán los planetas mercurio, venus y marte. ¿Y qué podemos esperar de todo ello?

El signo de virgo, es un signo de tierra y mutable, regido por el planeta mercurio, el análisis, la discriminación, el detalle, la perfección… Aunque también puede ser la crítica, la preocupación o el exceso de elaboración, la inseguridad.

El hecho de que sea conjunto a su propio regente intensifica sus características.

Junto con venus, el deseo de satisfacción, y marte, de actuar, volviéndonos más analíticos y perfeccionistas que de costumbre.

Una necesidad de control y reserva de nuestras energías, así como a tener cautela y no dar ningún paso en falso.

Habrá mucha energía nerviosa en el ambiente. Y por todo ello será necesario centrarse y conseguir calma interior. Ya que si somos capaces de concentrar nuestra atención en los detalles que conviene atender saldremos altamente beneficiados.

Seguramente tengamos muchas ganas de querer tener algo sólido, tangible… Pero como dice el dicho, Roma no se hizo en un día.

Es momento de ser prácticos, tocar con los pies en la tierra y a mejor incluso la cabeza, si nos hemos flipado con nuestros sueños e ilusiones. Ahora no podemos dejar pasar ningún detalle por alto.

Virgo nos invita a un tiempo de preparación para lo que vendrá, es necesario tener reservas. Y preveer porque a mejor lo que venga puede ser bueno o no. Y vale la pena estar preparado.

Toca planificar, ordenar, organizar, limpiar y ser metódico. No dejes nada libre al azar.

También es un momento ideal para atender nuestro cuerpo e incorporar nuevas rutinas.

Saber distinguir que nos es beneficioso de lo que no, y una vez descubierto enfocarnos en ello. ¿Cuáles son todos esos aspectos que hemos dejado pasar de largo en todo ese tiempo?

Toca revisar la carpeta de asuntos pendientes, papel a papel. Y lo que ya no toque, sacarlo de nuestra mente y quedarnos con lo esencial.

Es momento de preparación, no para preocuparse sino para ocuparse. Porque esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Así que no pienses en el muro que aún te falta por construir. Concéntrate única y exclusivamente en poner correctamente al menos 1 ladrillo cada día.

*Quieres participar en el encuentro que haremos en Barcelona, viernes 30 agosto a las 11h.

O si no puedes participar te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación.

*Otras consultas e informes/ Atención terapéutica

*La luna nueva de virgo será en el grado 6º46’ de virgo, junto con mercurio, marte y venus a 2º12’, 7º46’ y 11º13’. Urano en trígono a 6º28’ de tauro y Saturno a 14º11’ de capricornio. Será a las 12:36h en España.  En Argentina y Uruguay será 7:36h. En Chile a las 6:36h y en México.