La lunación de esta vez me ha costado escribirla. Y no sé si será por la propia energía del signo de la lunación, acuario, el rebelde sin causa. Difícil de etiquetar, de encapsular, el excéntrico. Amante de la libertad, la imprevisibilidad y el desapego.

El anti-“convencional”, y es que en el fondo, no es tan imprevisible como quiere aparentar, se rige bajo un código.

Hay una dependencia-independencia en sus actos, ni contigo ni sin ti.

Los parámetros de libertad, de desapego, de amor libre, el poliamor. Si todo esto es muy acuariano.

No quererse cerrar  y estar abierto a todas las posibilidades. Mejor no concretar, porque con ello pierde su esencia.

Acuario, signo de aire, mental y fijo.  Y regido por dos planetas, Urano y Saturno, tan distintos entre ellos como la noche y el día. Y esa ambigüedad es la que tiene el signo. Tan pronto puede mostrarse humanitario, altruista, original, como frío, estático y calculador.

Puede que penséis que me esté desviando del tema, pero os lo aseguro, todo está conectado.

La lunación, es un momento semilla para concretar propósitos y sacar máximo provecho a la energía que acontece. Pero es bueno que tengamos en cuenta observar el piloto automático que llevamos puesto.

Con la Luna Nueva en Acuario es un buen momento para introducir cambios, pensar soluciones ingeniosas y establecer conexiones.

Pero antes, revisa tus dependencias, ya que, sea por amor u odio a ese algo, tus decisiones no son libres.

Solo cuando uno se siente en paz el camino empieza a cobrar sentido y entonces sí estás siendo completamente libre.

Así que aprovechando la energia impulsiva de esta lunación donde podemos poner luz a nuestros proyectos de futuro. Donde poder sacar a la luz lo que está oculto y encontrar la solución ingeniosa que llene de frescura y originalidad. Antes de hacer cualquier cambio, revisa tus inercias, tu piloto automático, tus obsesiones.

Porque a veces cuando uno imagina la perfección, la evolución y el progreso,conviene preguntarse ¿a qué precio? ¿Cuanto corazón estamos poniendo en eso?

Que la crítica a lo convencional, no parta de la nada, ni por una pataleta, sino que sea algo que genere un bien a tus semejantes. Pero no prometas más de lo que puedes dar.

*Os dejo una escena de la película de “La vida de Brian” donde podéis ver la energía más obcecada de la revolución acuariana, un poco de humor para esta lunación.

*La luna nueva de Acuario tendrá lugar sábado 28 de Enero a la 1:07h de la madrugada en Barcelona (España) en el grado 8º15′.

 *Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).