De nuevo, ya pasó un ciclo más, hoy nos encontramos en la Luna Nueva de Cáncer. Un nuevo momento para plantar una semilla, para iniciar cambios, para concentrar deseos de todos aquellos ámbitos que hacen referencia a nuestra seguridad, nuestra intimidad, nuestro hogar.

Un mes para hacer una limpieza a fondo, para reconectarse con uno mismo, para sanar y perdonar.
Para realmente valorar nuestras dependencias, que tal vez nos veamos abocados varias veces más a evaluar, hasta que podamos llegar a la profundidad del asunto. Momento también para entender el valor y la calidad de nuestros vínculos, ya que aunque en el grupo uno se siente resguardado, protegido…a veces éste puede estar limitando nuestro crecimiento y alejarnos de nuestra naturaleza, adaptándonos en exceso a lo conocido.
Claro que también es necesario no dejarnos llevar por la presión de querer arrasar con todo, no perdamos el verdadero contacto humano con los otros.

Aunque asalte una necesidad imperiosa de crecer y transformarnos, de individualizarnos, es necesario poner en juego nuestra creatividad, ya que los mayores cambios ocurrirán de forma lenta, pero con un efecto profundo y revolucionario.

Es momento de reconocer y valorar nuestros sentimientos personales.
De abandonar la necesidad de controlar, aceptando tus reacciones y las de los demás.
Permitir la vulnerabilidad, tuya y de los otros, …¿dejas que los demás puedan apoyarse en ti?, no se trata de hacer nada solo de ser receptivo, afectuoso, cariñoso…¿está aceptada la fragilidad?
Aunque solo sea un instante…déjate guiar por tus instintos.
Y permítete la satisfacción personal, hay momentos para trabajar y otros para disfrutar…
si eres de esos que siempre vas a por el más y mejor, tal vez necesites recordarte más que nadie…

¿Cuánto más tengo que posponer el descanso?
¿De qué me sirve dar tanto a la gente o los demás? Si en todo este tiempo no me he tenido en cuenta…?
¿Me he hecho consciente de mis necesidades?

Tal vez es momento de reenfocar nuestros objetivos y dejar de aferrarnos a lo conocido para empezar a dar los pasos de nuestro nuevo refugio, la mejor inversión que te puedas hacer, el cuidado de ti mismo, el ser capaz de sostenerte por tus propios pies.

*La luna nueva de Cáncer tendrá lugar lunes 4 de Julio a las 13:01 en Barcelona (España) en el grado 12º 53‘.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).