Hoy el Sol y la Luna se encuentran en cuarto menguante, el astro lunar nos muestra media cara luminosa y media en sombra. Al igual que en el nacimiento de Katherine Heigl.

Nacer en cuarto menguante nos habla de que sol y luna, están en elementos incompatibles pero de la misma cualidad. Y ¿qué significa eso?

El sol, habla de nuestra esencia de vida y propósito. Sin embargo, la luna, muestra nuestras reacciones emocionales e instintos. Si estos están en cuarto menguante significa que están en elementos con naturalezas difícilmente combinables. Ambas voces dentro de uno mismo buscan cosas que se encuentran en conflicto.

Partimos de 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua. Fuego y aire, son compatibles. Tierra y agua, también. Otras distintas combinaciones ofrecen una resistencia de la cual hablaremos más adelante.

El elemento en particular nos muestra el modo en como una persona percibe la realidad.

Si el fuego busca significado e inspiración, la tierra sin embargo lo que busca es practicidad y que las cosas sean tangibles. Por otra parte, el aire vive en el mundo de las ideas, y en el caso del agua lo que priman son los sentimientos.

Hoy el Sol está en Sagitario, fuego y mutable, y la Luna en Virgo, tierra y mutable. Igual que en el momento de nacimiento de Katherine Heigl.

Fuego y tierra nos ofrecen una forma muy diferente de percibir la realidad. Sin embargo ambos son signos mutables.

Los signos mutables son adaptables, flexibles y duales (al menos Sagitario y Géminis). Con una personalidad versátil, difícil de fijar. Les gusta la exploración y el cambio.

Si el fuego nos habla de la inspiración, la tierra de lo práctico.

  • Sagitario es expansivo, exagerado, jovial y optimista.
  • Virgo es perfeccionista, minucioso, detallista y crítico.

¿Cómo lograr combinar ambas voces, en una misma personalidad?

Puede ser difícil, intentar ser una cosa y la contraria a la vez. Aquellas personas que tienen este dilema en su vida, mayoritariamente suelen atraer a su vida personas que logren encarnar la voz que menos les agrade de si mismos.

De esa forma, si me siento más cómodo o tolero mejor ser una persona expansiva y jovial, atraeré a mi vida alguien más sencillo, introvertido.

Si veo con mejores ojos el ser humilde, detallista y práctico, la persona que atraeré a mi vida será alguien más desbordante, exagerado e inquieto.

¿Qué sería lo mejor?

Lograr llegar a la fusión de ambas energías, comprender ambas voces y poderlas vivir con conciencia.

¿Quieres saber que hacer en luna menguante Consejos

¿Sabes en qué fase lunar has nacido?

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt