No estoy para ostias, ni pa tonterías. Puede alterarle a más de uno el comentario pero esa va a ser la energía para este nuevo comienzo lunar.

Un nuevo ciclo cargado de electricidad y tensión. Y es que la semilla formada por sol y luna  tendrá una tónica especial. Un tercer invitado que teñirá el ambiente, el planeta urano, símbolo de la rebeldía y la ruptura de todos los moldes establecidos.

Porque urano, no quiere mantener nada porque toque, solamente lo que es genuino.

Así que si has estado manteniendo cosas en tu vida que te pesan, que no te sorprenda cierta agitación para esta lunación que te haga replantearte más de un tema.

La luna nueva de Aries, signo de fuego y cardinal, al que le gustan asumir retos, abrir nuevos caminos.

Su regente, marte, dios de la guerra, planeta de la asertividad, se encuentra en el signo de capricornio. La ambición de llegar a lo más alto de forma perseverante, disciplinada y con mucho autocontrol.

Marte estará conjunto a Plutón añadiendo combustible al escenario, aportando una dosis de violencia, de instinto animal, sumamente competitivo y de poderosa influencia ardientemente competitivo que puede arrasar con cualquiera que se interponga en su camino.

Actuar, conquistar, perseguir lo que deseo. Un exceso de fuego (de impulso) y de tierra (practicidad) sin nada de aire (mente) en el ambiente. La consecuencia de ello será poca objetividad en la toma de decisiones.

Además el ambiente cambia de golpe, puesto que desde el 23 de marzo se encontraba  mercurio retrógrado para ponerse directo justo ese día.

Mercurio representa nuestra forma de procesar la información y el hecho que estuviese retrógrado nos obligaba a reflexionar con calma en nuestras decisiones, un mirar hacia dentro. Ahora ya directo es hora de mirar afuera. Dejar de estar ensimismados en nuestros pensamientos para pasar a la acción.

Así que vamos por trabajo y dejémonos de historias y de invertir nuestro tiempo en nimiedades. Ha llegado la hora de escuchar a nuestros instintos más profundos.

Es momento de ir por lo que uno necesita, de conectarte con tus necesidades.

Aunque si para ti es fácil ser así, tal vez te convenga controlarte un poco o puede salir lo más desagradable del signo, acentuando actitudes egoistas, vanidosas o estando demasiado absorto en ti mismo olvidándote de los demás.

Aries en ocasiones puede ser demasiado agresivo, hay un impulso impaciente de búsqueda automática de sus necesidades a toda costa. No es desde el egoísmo es desde el instinto de supervivencia de un signo que representaría a un recién nacido que busca ser alimentado por su madre.

Hay un punto de genuidad en él y de inocencia. No hay maldad ni nada que te esconda, lo puedes ver llegar de lejos.

El aprendizaje del signo está en conquistar aquello que le mueve desde sus más profundos instintos pero hacerlo desde si mismo sin necesidad de la aprobación de los demás.

¿Lidero mi vida o soy una marioneta del entorno?

¿Vivo una independencia real y constructiva? o ¿vuelco mi rabia y mi frustración sobre aquellos de los cuales dependo?

¿Soy capaz de asumir retos, de atreverme a confiar en mis instintos?

Me atrevo a decir las cosas por su nombre, a ser honest@ conmigo mismo y estar dispuesta a asumir los riesgos que mis decisiones comporten.

Un momento para ganar confianza y conocimiento de uno mismo y dejarnos llevar por nuestra inspiración. Lo que viene a ser, no estar para ostias.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

*Si quieres participar en el encuentro que realizaremos en Barcelona Domingo 15 a las 11h(clica aquí).

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).

*La Luna Nueva de Aries tendrá lugar Lunes 16 de Abril del 2018 a las 3:57h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 26º02 de Aries conjunto a Urano a 28º20‘. Otras localizaciones ver uso horario.