No le pidas peras al olmo. De eso nos habla la luna llena de tauro. Si sembraste un peral tendrás peras. Si sembraste un olmo tendrás otra cosa…

La luna llena pone conciencia sobre todo aquello que no lográbamos vislumbrar en luna nueva.

En este caso, la de libra, del 19 de octubre, que titulábamos “ni contigo ni sin ti“, las voces de la rebeldía contra la diplomacia.

Ahora ya somos capaces de ir viendo las consecuencias de esa semilla que plantamos con nuestros propios dilemas internos.

La luna llena de tauro pide tocar con los pies en la tierra, adquirir estabilidad y solidez. Nos habla de lo concreto y lo real. Ahora no se trata de idearios, ni imaginarios, se trata de certezas.  Ahora “no le pidas peras al olmo”.

Puedes imaginar una cosa en tu cabeza, pero concretarlo es otra historia.

Y cuando todo está en la mente, uno tiende a soñar que será fantástico mientras no lo hace real. Mientras no lo concreta, no ve las limitaciones de su proyecto.

El tema es que de repente se hace real y entonces uno ve todas las dificultades para poner en práctica aquel sueño que uno imaginó.

Quieres construir una casa y has empezado por el tejado.

Ahora te das cuenta que no solo se trata de poner 2 ladrillos, que no es tan fácil. Que había que empezar escarbando en la tierra, poner unos cimientos, unas instalaciones de desagües, agua, luz, unos muros que te sostengan, … Y luego entonces ya si eso, ponemos el tejado.

Y ¿que puede haber pasado?,…

Si se te ha caído la casa, como a 2 de los 3 cerditos del cuento, pregúntate de que estaba hecha tu casa. A mejor tu hermano mayor puede aclararte la situación.

El sol en escorpio al otro lado nos está ofreciendo la posibilidad de transformación, eliminar aquello que no te sirve.  

El reto consiste en clarificar la dirección a seguir. Una vez que lo veas claro, encauza tus energías y talentos hacia el logro de tus objetivos. O sin darte cuenta puedes acabar sumergid@ una vez más en ilusiones que se escapan de la realidad o acabar cayendo en el victimismo.

Se trata de poner luz en el subconsciente, en tus propios engaños e ilusiones. Y entrar en un estado de pacificación con uno mismo. Y soltar todo aquello que ya no te sirve.

¿Qué aprendizaje me trae la vida? Cada final encierra un nuevo principio.

Cada obstáculo muestra una nueva enseñanza.

Y… si tenemos un montón de goteras en nuestra realidad, más vale ponerse manos a la obra para poder arreglarlas.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

*Si quieres participar en el encuentro de la Luna Llena que tendrá lugar en Barcelona (clica aquí).

*La Luna Llena de Tauro tendrá lugar Sábado 4 de Noviembre del 2017 a las 6:22h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 11º58 de Tauro el Sol a 11º58 de Escorpio.

*Si estás interesado en conocer en qué ámbito te afecta particularmente la lunación, te invito a que compres el Informe de tu Ciclolunar del mes clicando aquí. Y que me envíes tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento (ciudad y país) a través del formulario de contacto.