Se acerca una noche especial, un fenómeno que no veremos hasta el 26 de mayo del 2021. Un eclipse total lunar acompañado de una super luna. El momento más cercano de nuestro satélite lunar a la tierra en todo el año. Eso hace que la veamos un 10% más grande de cuando está en su fase más alejada.

Los eclipses de luna solo suceden en luna llena, cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna, proyectando una sombra sobre nuestro satélite. Es por ese motivo del efecto rojizo que podremos ver sobre el astro lunar. Es la llamada luna de sangre.

Este suceso coincide con el apogeo de la lunación, el momento de máxima visibilidad. Un momento para poner luz sobre aquellos aspectos que se han ido movilizando 2 semanas atrás.

Pero que debido al eclipse, estarán enfatizadas nuestras reacciones y respuestas emocionales.

Saldrán a la luz sentimientos que habitaban en nuestro interior y puede que la tendencia a preocuparnos en exceso. Sumada con una sensación de conflicto interno.

Sería bueno controlar estos días la forma en como respondemos a los otros y también atender a nuestros actos. Ya que podría haber tensiones que nos hiciesen tener respuestas que realmente no deseamos. El ambiente está tenso, irascible, imprevisible…

También es un buen momento para dejarse guiar por la intuición. Y solo en el momento en veamos claro, tomar la decisión y hacer los cambios necesarios. Será entonces el momento ideal para avanzar en esa dirección de nuestra vida o bien adoptar un nuevo rumbo.

Esta luna llena será en el signo de leo nos indica que es momento de visibilizar lo que subyace tras nuestras ambiciones y metas. Puesto que venimos de la luna nueva de capricornio.

Y puede que haya una necesidad de romper con aquello que no nos ayuda a avanzar.

De volver a conectarse con lo que uno había perdido, con ese niño/a interior que quiere disfrutar. También con la confianza en nuestro talento interior, con nuestra dignidad y nuestro orgullo.

Pero si ya eres de los que sabes quererte y valorarte… ¡Cuidado con subirse demasiado el ego y no estarse viéndose bajo la luz de la realidad!

Ante tanto tumulto de emociones sería recomendable cultivar cierta estabilidad y practicidad y no atender tanto a lo sensible, ya que podríamos estar algo aprensivos.

La luna en leo cree en su valor pero también busca a toda costa la admiración y el reconocimiento del entorno. Tiene un talento especial para brillar, pero también fácilmente se siente ofendido cuando no hay una constante respuesta de su valía. De ahí lo de saber distinguir que es real y que aparente. Cuanto es genuino y cuanto por ego y orgullo.

Así que estemos atentos a todo lo que brote estos días en nosotros siendo conscientes que todas esas emociones también tienen cabida, nos dan información de ese niño o esa niña interior que grita por una vida más feliz y mejor.

Solo poniendo conciencia y atención lograremos pasar esta lunación.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación (clica aquí).

*Informes Astrológicos (más información).

*Consulta terapéutica (Individual  / de Pareja)

*La luna llena de leo será en el grado 00º51’ con Sol en Acuario cuadrado a Urano a 28º41’ de Aries. Será la madrugada del lunes 21 a las 6:16h Barcelona, España. A las 00:16h  Buenos Aires, Argentina /  23:16h  del 20 de enero México City, México/  00:16 h Bogotá, Colombia/ 2:16h Santiago, Chile.