Nos encontramos a las puertas del eclipse penumbral que tendrá lugar en géminis y con un ambiente cargado de excitación, nos veremos expuestos a una inundación de estímulos.

Y es que los eclipse lunares enfatizan los efectos de la luna, de modo que nuestras reacciones y respuestas emocionales serán más intensas que de costumbre. Pudiendo salir a la superficie sentimientos internos que en otras ocasiones no lográbamos ver con tal claridad.

Un eclipse lunar solo tiene lugar en luna llena, es el momento de máxima visibilidad de aquello que no lográbamos comprender 2 semanas atrás con la luna nueva. En este caso la de escorpio que nos sometía a un proceso de investigación profunda, de muerte, cambio y transformación.

Pues bien, ahora una sensación nos recorre internamente, la sensación de explotación…no hay descanso, ni distensión, ni disfrute.  Lo que no vemos es la propia exigencia de perfección y la crítica que proyectamos al entorno.

Hay una búsqueda de abertura de conciencia.

Pero también un estado de paralización…nos resistimos a movernos y en estado defensivo verbalmente… Pero ¿qué hay de actuar de forma constructiva? 

Necesitamos aprender a suavizar la tensión interna mediante un aprendizaje constante y una búsqueda permanente.

Y ello solo se consigue a través de la voluntad y con una clara conciencia, afrontando la experiencia que conlleva el propio reto.

Está claro que hay cosas que podríamos evitar si tenemos el conocimiento adecuado, eso nos daría un margen de maniobra. La cuestión es que esa información al final simplemente está a nuestra disposición, no tiene un carácter obligatorio.

Podemos huir, desconectarnos de los pensamientos. Proyectarnos al futuro, perder una cantidad de tiempo y energía en planes, para al final no acabar materializando nada.

Anhelos y esperanzas, intentando hacer realidad pero solo en nuestra cabeza.

Estamos entre una fase de prueba y de muerte.

Un intento de probar la nueva situación y experimentarla y a la vez de finalizar procesos que ya han alcanzado el crecimiento suficiente y piden ser finiquitados.

Podemos tener una aspiración de ir a algo mejor, de proyectarnos en deseos y esperanzas y a la vez tenemos una conciencia de lo reducido que es lo que se tiene y de que no se ha alcanzado completamente lo que uno desea.

Tampoco hay la suficiente fuerza para llegar hasta donde se quisiera llegar y a la vez hay un gran anhelo por conseguirlo.

Necesitamos prepararnos y asumir que requerirá de un largo tiempo. Será necesario planificar de manera cuidadosa, no actuar precipitadamente y reflexionar profundamente ante cada situación. Todos y cada uno de los problemas deberán abordarse y trabajar en ellos teniendo en cuenta todos los posibles puntos de vista.

Conllevará enfrentar nuestras inseguridades y experimentar una crisis de decisión. Pero para ello será necesario establecer un diálogo con nosotros mismos, con todas y cada una de las voces que habitan en nuestro interior.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación (clica aquí

*Quieres participar en el Encuentro que realizaremos este domingo 29 de noviembre (clica aquí)

Consultas: ana@ciclolunar.com Informes:  https://www.ciclolunar.com/consultas-e-informes/

*El eclipse penumbral de géminis tendrá lugar lunes 30 de noviembre en el grado 8º38′ con sol en sagitario respectivamente. Será a las 10:30h de la mañana en España, 9:30h en Canarias. 6:30h en Argentina, Chile y Uruguay. Y a la 3:30h en México.