Egotismo Primero yo!:

Hay personas con la incapacidad para darse cuenta de lo que necesitan (confluencia), otras sin embargo, es todo lo contrario.

Su propia necesidad está por encima de la de los demás.

Puede llegar a ser muy frustrante para aquellos que intentan relacionarse con el egótico/a en cuestión. Ver como nunca sus necesidades son atendidas.

Y es que este tipo de personas malinterpretan la autoresponsabilidad, caen en un exceso narcisista, descuidando al otro.

No hay una predisposición al encuentro, sino una excesiva frontera. Hay un atención excesiva y exagerada en desventaja del otro y de la situación. Para los que sabéis de astrología esta característica podría verse reflejada en las lunas en leo cuando hay una falta de conciencia.

Para los que esta característica no forma parte de su personalidad cotidiana, puede que a veces sea necesaria esta actitud temporalmente. Sobretodo para aquellas personas que previamente no han sabido atenderse. Pero pasado un tiempo, es necesario ver que no se puede permanecer ahí eternamente.  Puesto que la necesidad de uno no está en equilibrio con la del otro.

Cuando soy capaz de ver al otro, de entender también sus necesidades, y me permito ceder para establecer un encuentro con el otro, estoy en un proceso de madurez. Estableciendo un equilibrio entre el dar y el recibir.

Pero es necesario que exista una complementariedad, reciprocidad y proporcionalidad entre lo que dan y reciben cada uno de los miembros de la relación.

Ana Calderón, Terapeuta Gestalt y Astróloga Psicológica

*Consulta terapéutica (más información) /Contacta (aquí)

*Solicita Consulta terapéutica online