¿Qué hay que eliminar para seguir avanzando? Algo debe morir para poder crecer y evolucionar.

Y me gustaría poneros un ejemplo que aprendí este fin de semana en las Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt. Sucedió mientras escuchaba la tesina de un chico que hablaba sobre la Muerte.

De cómo la muerte celular nos define y es la causante que seamos como somos.

La malgama inicial cuando somos un feto se acabará convirtiendo en una forma definida. Como una mano acabará definida con cinco dedos gracias a la muerte de las células que se encuentran entre ellos.

Cada muerte nos hace crecer, evolucionar. La muerte es creadora de la vida. A ese fenómeno se le llama apoptosis.

Y esto es lo que nos viene a contar esta luna llena de escorpio.

El momento de luna llena donde toca incorporar algo que iniciamos en luna nueva. Así como también que semillas podemos recoger tras lo sembrado 14 días atrás.

Si con ella nos atrevimos a iniciar las propuestas que hacía tiempo teníamos en estado de gestación, ahora toca ver que es necesario eliminar para continuar ese proceso.

Es profundizar en ello y asumir un compromiso real ante lo que hacemos, ante nuestros actos sean cuales sean.

Sea porque has decidido prescindir de x cosas, o porque has decidido iniciar algo. Toda decisión que tomes tendrá una consecuencia.

La luna de escorpio se encuentra en el decanato de capricornio. Nos pone ante un espejo. Al otro lado está lo que nos ofrece seguridad, estabilidad y confort. Pero que puede que también nos esté estancando.

Si nos quedamos solo en eso, no progresaremos. Es necesario arriesgarse, lanzarse y eliminar ese confort.

Esos pasos son, los que nos hacen sentir vivos y conectados y nos hacen evolucionar.

Esa es la luna en escorpio, intensa, profunda, magnética. No quiere mantener nada que sea superficial. ¿Estás o no estás? ¿Me quieres o no me quieres?  O te comprometes o me dejas. Pues así trasladado a cualquiera de los ámbitos que os estén movilizando personalmente en vuestra carta.

Y ante esa dualidad si conservar o destruir, si darle espacio a lo estable o a lo intenso entra en juego un personaje que nos permita establecer un equilibrio entre ambas voces, Saturno.

El maestro duro y severo será un aliado para esos cambios, no se trata de eliminar sin más. Se trata de hacerlo con conciencia, con exactitud y teniendo muy claro que solo lo esencial permitirá que sigamos avanzando. Todo lo obsoleto que mantengamos en nuestras vidas lo único que provocará es hacernos el camino más lento. Y a la larga, hacer que desistamos de lo que realmente nos provoca ilusión y vida en nuestras vidas. Todo por estar demasiado ocupados manteniendo lo insostenible.

Así que sin prisa pero sin pausa, como un feto que crece día tras día. Dejemos paso a la muerte para dar paso a la vida.

*Si quieres conocer en qué ámbito te afecta la luna llena: Solicita tu informe personalizado.

*Estás en un momento de cambios, de crisis personal? Necesitas atención terapéutica  (presencial / online)

*La luna llena de escorpio tuvo lugar la madrugada del 30 de Abril a las 2:58h Barcelona (España). Otras localizaciones ver huso horario. Fue el grado 9º38’ de Escorpio haciendo sextil Saturno a 9º01’ de Capricornio.