Para aquellos que os interese la jardinería o queráis sacarle beneficio a la influencia lunar 🌛y no sepáis cuándo sería el mejor momento para podar aquella planta que no sabes cómo no acaba de crecer🌻, está medio mustia, etc.

Hoy la luna está creciente y descendiente⬇️ Que significa todo ello y que provecho podemos sacar desde el aspecto de las plantas?🍀

Nos encontramos en luna creciente 🌗en el punto medio entre la luna nueva 🌚y la luna llena🌝. Cada día aumenta la superficie luminosa, y por lo tanto la luz que refleja.

Es un momento en que la vitalidad ☀️de las plantas aumenta↗️. Cuanto más nos acercamos a la luna llena, más fuerza poseen las plantas para luchar contra los parásitos 🦠y enfermedades, aguantan mejor en jarros, en bodegas y aportan mayor vitalidad💪 a quienes las consumen.

El hecho que además se junte con que la luna está en fase descendente⬇️ o sea, que cada día la vemos más baja, (hasta el día que será el punto de inflexión la madrugada del 15 de septiembre, ya que a partir de entonces estará en ascenso). Es un aspecto muy importante y por qué?

Mientras la luna desciende es un buen momento para podar✂️ trasplantar o talar. Incluso el césped cortado en este periodo arraiga mejor y puede asegurar una buena retención de la tierra🌱. Los líquidos internos de las plantas descienden y la actividad vegetal se realiza bajo tierra, en las raíces.

Así que si quieres hacer cambios y embellecer tu terraza, balcón y jardín…para que esperar otro momento 😄.

Ana Calderón

consultas e informes: Consultas e Informes-Astrología, Terapia, Arteterapia y Feng Shui (ciclolunar.com)