Acabamos a penas de empezar el solsticio de otoño y con él, el signo de libra. Pero ¿conoces en profundidad como son los libra?

Séptimo signo del zodiaco e iniciador de los signos colectivos. Si en Aries hablábamos del yo, en Libra, su opuesto, hablamos del tú, puesto que es el signo de las relaciones, el compromiso y las asociaciones.

Y es que los nacidos bajo este signo conocen la importancia del compartir.

Y ese refrán que dice…si vas solo llegarás más rápido, pero si vas acompañado llegarás más lejos.

Simbolizado con una balanza, representa esa necesidad de equilibrio y armonía constante que los libra buscan en sus vidas. Signo cardinal y de aire. A veces priorizando en exceso la armonía y la paz en vez enfrentarse a los problemas de forma directa.

Uno de sus peores defectos, es la indecisión. Y también esa influenciabilidad a las presiones de los demás.

Regidos por el planeta venus, símbolo del amor, la estética y el equilibrio. Todas y cada una de esas cualidades intentarán ser saciadas por ellos.

Una de las esferas más importantes para los libra es, la esfera de las relaciones, la pareja. Y es que no se sentirán completos hasta que no hayan alcanzado esa relación deseada. En el fondo, son unos románticos. Pero también tienen su lado oscuro.

Aunque desean la paz pueden provocar discusiones para poner a prueba sus relaciones, cosa que puede acabar resultando irritante para los demás…Y no olvidemos que su sombra es Aries. Puede adaptarse, ajustarse y ceder para contentar a todos, aunque interiormente tiene un carácter duro. Sus rasgos más negativos es que pueden llegar a ser tremendamente egoístas, obstinados y llegar a mentir y engañar en pos de conseguir sus propios fines egoístas.

Les suele gustar un estilo de vida lujoso y cómodo, no olvidemos su regente venus. Aunque todo dependerá del ascendente con el cual hayan nacido que matizará su personalidad. Así como el signo en el cual se encuentre su venus, este acabará matizando aquello que realmente valoran.

La necesidad de armonía será sobre todo en el tener amistades animadas regidas por los mismos principios que ellos.

Ambiciosos, aunque antes de aceptar el aislamiento que pueda traer el dirigir a otros priorizarán un trabajo donde puedan mantener relaciones.

Y si ya conoces a alguno, no te dejes engañar por la primera impresión que te den. Cada Libra es particular y su esencia se verá matizada dependiendo también del momento concreto de su nacimiento que definirá su signo ascendente.

Según la hora de nacimiento ese ideal será matizado por unos aprendizajes que nos definirán 12 tipologías concretas.

Esa hora nos define el signo del Ascendente, el signo que ascendía sobre el horizonte en el momento del nacimiento. Que será el encargado de ese envoltorio generando matices a la personalidad.

Los signos del ascendente irán en función de la estación en la que nos encontramos. Al amanecer el signo del ascendente siempre será el mismo que el del signo solar.

(A continuación, se han indicado unas horas aproximadas que variarán dependiendo del lugar de nacimiento, en este caso la referencia es hora en España si tienes alguna duda de tu ascendente puedes dejar tus datos aquí y te lo calcularé).

Si naciste por la mañana eres un doble Libra. Tu signo ascendente es el mismo que tu signo solar. Tu mayor cualidad tu encanto personal. Con una necesidad vital de relacionarte siendo lo más genuino posible. Cuidado con ignorar tus defectos personales, mejor reconocerlos y corregirlos. (08.00-10.30h)

*Ascendente Escorpio, te verás sumergid@ en un caudal de emociones intensas. Y es que este ascendente te pide aprender a través de las crisis, la muerte, la transformación y lo tabú. Algo realmente incómodo para ese aparente equilibrio, paz y armonía que siempre se busca desde el signo de libra. Más genuidad y pasión y no tanto postureo ni buenas formas. (10.30-13.00h)

*Ascendente Sagitario, un gran caudal de energías a tu disposición que te abrirá los horizontes para que explores el mundo en toda su intensidad. Aunque cuidado con pasarte de la raya. (13.00-15.30h)

*Ascendente Capricornio. Aquí la personalidad se verá limitada, y es que el elemento tierra no combina muy bien con la ligereza del aire. A veces muy cauteloso y otras muy sociable. Es necesario establecer un equilibrio entre la practicidad y la estética, la disciplina y la comodidad. (15.30-17.20h)

*Ascendente acuario, altamente volátil y etéreo…El aire predomina en este carácter difícil de contener. Y es que el ascendente acuario está abierto al cambio, a lo nuevo, a cada nueva experiencia. También la conciencia del colectivo. (17.20-18.45h)

*Ascendente Piscis, altamente sensible, emotivo e intuitivo. Una de tus dificultades será priorizarte, y es que todo en esta naturaleza es el bienestar del otro. Tu aprendizaje será aprender a través de este maremoto que no tiene fin. (18.45-20.00h)

*Al atardecer, justo cuando el cielo se tiñe de rojo tienes Ascendente Aries. La combinación de polaridades habita dentro de ti. El asumir nuevos retos y desafíos estará en tu carácter. Deberás aprender a alternar entre el yo y el tú. Tu mayor aprendizaje a través de las relaciones y de tu trabajo con los demás. (20.00-21.15h)

*Ascendente Tauro, el más venusino de todos. Ambos signos, del ascendente y del sol están regidos por venus. Así que sus cualidades tendrán que ver con el planeta. Sensualidad, tranquilidad, estética, bienestar y la búsqueda de placer gobernarán este carácter.  (21.15-22.35h)

*Ascendente Géminis, otro de los signos más etéreos, junto con el de acuario, pero en este caso estarán más presentes la dualidad y el ingenio y el combinar diferentes disciplinas, caminos, profesiones. Como el vuelo de la mariposa, el aprendizaje estará en intentar equilibrar en la vida todos esos matices sin volver locos a los demás. (22.35-00.35h)

*Pasada la medianoche, eres Ascendente Cáncer, en esta ocasión también habrá cierta tensión en la personalidad. Puesto que el elemento agua no combina muy bien con el aire. Será necesario equilibrar el caudal de emociones con la distancia y el equilibrio que desea impartir libra. Las situaciones familiares teñirán el aprendizaje de este libra que necesita elevarse frente a ellas para encontrar su centro. (00.35-02.55h)

*Ascendente Leo, el más ostentoso de todos. A veces puede dar falta de humildad. Hay una necesidad imperiosa de expresar y comunicarse sobre todo creativamente. Deseo de éxito, es tan importante crear como prosperar.) (02.55-05.30h)

*Y justo antes del amanecer Ascendente Virgo, inseguridad, timidez, limitación tensarán las cualidades más sociables de libra pero también le darán forma para encontrar el valor dentro de si mismo y no buscarlo en los demás. (05.30-08.00h)

Quieres conocer que tipo de Libra eres? (déjanos tus datos de nacimiento–> aquí)

*Tienes un amigo o bien tu pareja es LIBRA  o quieres hacerte un regalo especial para celebrar tu cumpleaños?

REVOLUCIÓN SOLAR   /   CARTA ASTRAL  /  TRÁNSITOS (momento vital presente y futuro)

*****Otras consultas (clica aquí)*****