De aquí a unas horas tendrá lugar la luna llena en Capricornio. Ésta sacará a relucir lo inconsciente para ver en su máxima expresión lo sembróado 2 semanas atrás, con la luna nueva de Cáncer.

Si los propósitos para este mes se basaban en construir nuestra seguridad, nuestra intimidad, y reconectarse con uno mismo, para sanar y perdonar, haciendo una limpieza a fondo…
Puede que nos hayamos visto abocados a unas circunstancias para llevar eso a término.
En mi caso, os escribo desde el Monasterio de las Avellanes.
Para mi, este ha sido lugar de refugio durante muchos años como espacio de reencuentro conmigo misma. Y las circunstancias personales hoy me han llevado a escribiros desde aquí.
Pero volviendo a la luna…

La luna llena nos muestra la máxima expresión de un proceso, y a la vez, que otra parte necesitas incorporar.  Es el momento de máxima objetividad para poder ver aquello que no estamos teniendo en cuenta, que estaba oculto.
Con la luna llena en Capricornio, se pondrán de relevancia la responsabilidad, la protección, la conservación,… Es una energía muy paternal, muy de hacerse cargo de la situación.

Como poner control sobre el entorno para obtener aquello que se sembró 2 semanas atrás,

¿En qué ámbito de nuestra vida hemos de poner atención? ¿De qué me he de hacer cargo?
Pero ante todo discriminar. Es importante saber a que decir sí, pero mucho más saber a que decir no. No se trata de cargar con las responsabilidades de todo y todo el mundo. Saber que me toca a mi me hace poder hacerlo en su máxima atención, focalizándome.
La recompensa vendrá para aquellos que se hayan entregado en cuerpo y alma a su propósito, con pasión y devoción.
Y aunque exista una tensión para llevar a término esos propósitos, cuando sea genuino el viento soplará a nuestro favor.

*La luna llena de Capricornio tendrá lugar la madrugada del Miércoles 20 de Julio a las 00:56 h en Barcelona (España) en el grado 27º40’ (con el Sol a 27º40’ de Cáncer).

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).