Llegó la noche más clara del mes, el momento de ser capaces de revisar como se están desarrollando nuestros planes.

Se acerca la luna llena y con ella también queda constancia de un dilema, un conflicto que no lográbamos ver en la oscuridad de la luna nueva. Dos voces en oposición que se enfrentan para mostrarnos un conflicto que necesitamos resolver.

Es ahora cuando podemos ver con mayor claridad los aspectos que se esconden tras los propósitos iniciados hace 2 semanas.

Ahora con la luna llena en virgo necesitamos discernir el grano de la paja. Aplicar orden y control, y ser totalmente prácticos, para no dejar que nos nublen las fantasías pisceanas.

Para ello nos ayudará una previsión realista de la situación que se plantea ante nosotros.

Y es que al otro lado nos mueve una tendencia excesivamente ideal, emotiva y empática que nos puede despegar en exceso del terrenal suelo…Haciéndonos conectar con un mundo ideal donde no existen problemas, todo es paz, armonía, fluidez y amor incondicional. Sumidos en un sueño del cual no queremos despertar.

Estamos totalmente fusionados y nublados y desde ahí es muy difícil distinguir las cosas con claridad. Ya que el Sol se encuentra conjunto a Neptuno en Piscis.

Así que nuestros propósitos están más en contacto con fines más emotivos y espirituales que no prácticos y terrenales. No es que sea algo malo, pero si nos excedemos en ello podemos tener problemas, siempre es importante ver ambos lados de la balanza. Y con mercurio retrógrado es necesario meditar bien las cosas y ser reflexivos, antes de liarnos la manta en la cabeza.

¿Qué podemos prever y controlar? No dejar ningún cabo suelto. Sería bueno hacer un planning de desarrollo. Ser muy realistas de nuestras posibilidades y atar más corto que largo.

¿De qué manera podemos contribuir a adquirir una visión más amplia de las cosas, para que ese conflicto sea más llevadero?

Ser prudentes, precavidos y cuando el terreno esté sólido avanzar.

Toca hacer contrato y detallar todos los supuestos …no es muy romántico y puede ser algo tedioso e inhibitorio. Pero también nos puede librar de más que otro quebradero de cabeza a posteriori.

Que puede pasar si ocurre punto A, punto B, punto C…Porque no tiene porque salir todo bien.

Ahora todo se ve de color de rosa, pero y si se acaba el rosa, y si empieza el gris,…

Profundizar bien en todos y cada uno de los aspectos.

¿Seguiré actuando de la misma si todo cambia? Todos esos excesos y ese extra de más que regalo desde el más puro amor incondicional seguirá permaneciendo? ¿O tendré más en cuenta todo lo que aporto? ¿Puedo seguir manteniendo ese discurso emotivo o empezaré a ser más exhaustivo y prudente?

¿Es posible que se me estén escapando detalles y esté viendo las cosas desde cierto idealismo? Para ello está virgo, para discernir cada uno de los aspectos.

Como distinguir todo ello sin resultar excesivamente neurótico, maniático y corto de miras, esos destellos de la luna en virgo que se pueden activar si no ponemos los pies sobre la tierra ante el excesivo idealismo que se active.

A más flipada hayamos tenido y menos control de la situación, más neurosis se puede activar a posteriori.

Toca ser eficientes, analíticos sin volvernos obsesivos en los detalles. Servir desde el corazón con humildad pero ejercitando el juicio y el discernimiento.

Necesitamos tener los asuntos bajo control y para ello es necesario ser eficientes y algo escrupulosos. Actuar con claridad y con perspectiva, aunque siempre sin dejar que nos inunde la estrechez de miras.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación (clica aquí

*Quieres participar en el Encuentro que realizaremos este lunes 9 marzo a las 19h en Barcelona (clica aquí)

Consultas: ana@ciclolunar.com Informes:  https://www.ciclolunar.com/consultas-e-informes/

*Luna llena de virgo será a 19°37’ con Sol conjunto Neptuno a 18°26’ de Piscis. Será lunes 9 de marzo a las 18:48h aún con mercurio retrógrado a 28º13’ de acuario. En Argentina, Chile y Uruguay a las 13:48h. Y en México city a las 11:48h de la mañana.