Esta luna nueva viene muy pero que muy intensa. Su influencia llegará a trascender durante muchos meses a diferencia de en otras ocasiones. La motivación, un eclipse parcial solar, que aunque no sea visible desde España, notaremos sus efectos.

Los que sí podrán disfrutar de este fenómeno serán los residentes en el norte del Pacífico y el noroeste de Asia.

Pero volvamos a la trascendencia de este momento semilla y porqué conviene atender a este momento.

Por un lado convergerán 5 planetas en el mismo signo, el de Capricornio. Sol y luna, junto con mercurio, Saturno y Plutón.

Mente, corazón y espíritu junto con el sentido del deber y nuestra parte más profunda y oculta convergerán. Semejante cocktail molotov no nos dejará indiferentes.

El ambiente puede estar condensado de mucha practicidad pero también de falta de perspectiva. Eso puede generar cierta introversión que pueda llegar a volvernos obsesivos con nuestros proyectos personales.

Acaba de empezar el año y nos urge la necesidad de concretar una serie de propósitos y ambiciones que debemos someter a juicio, ¿cuánta validez tienen en nuestra vida? ¿Qué energía estoy dispuesto a invertir en ello? ¿Qué es realmente importante para mi, más allá de lo que debería o lo que se espera de mi?

Capricornio es el décimo signo y el más elevado de todos. Quiere tener absoluto control sobre las situaciones y siente que sus formas y procedimientos son los adecuados. Puede que si o puede que no, si permanecen demasiado en el tiempo y no se actualizan.

En ocasiones es necesario revisar esas estructuras porque ya han quedado obsoletas. Y aquí está uno de los aprendizajes que se unen a este momento.

El aprendizaje que viene sucediendo desde el 6 noviembre y que permanecerá hasta el 5 de mayo del 2020 con los nodos lunares. Actualmente el nodo sur, aquello que hay que dejar atrás, se encuentra en Capricornio. Nos muestra que hay actitudes y estructuras en nuestra vida y nuestra sociedad que conviene transformar. Que se han quedado obsoletas y necesitamos abandonar y purificar. Así como dejar ir todos aquellos aspectos y actitudes que hasta la fecha habíamos mantenido. Ahora conviene analizar y ver si realmente nos sirven en nuestro crecimiento personal.

Saturno, regente de capricornio,  nos muestra que solo a través del trabajo duro, la perseverancia y la disciplina se consiguen las cosas. Pero también hemos de cuestionarnos cuanta energía invertimos en ese ámbito y realmente si aquello en lo que tanto nos esforzamos nos hace felices.

¿Estamos realmente dispuestos a hacer los cambios y generar un plan para llevar a término?

¿Cuáles serían los pasos a seguir para ese nuevo camino?

Solo a través de la auto observación y el profundo análisis de lo que necesitamos renovar y qué conservar y el trazarnos un plan siendo honestos con nosotros mismos, seremos capaces de llegar a nuestro objetivo.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación (clica aquí).

*Consulta terapéutica (Individual  / de Pareja) / Otras consultas (más información)

*La luna nueva de capricornio tendrá lugar en el grado 15º25′ junto con mercurio, saturno y plutón a 1º21′, 11º58′ y 20º45′ respectivamente. Será la madrugada del domingo 6 enero a las 02:40h en Barcelona, España. A las 22:4oh  del sábado 5 en Buenos Aires, Argentina  y Santiago, Chile/  19:40h  del sábado  5 en México City, México/  20:40 h del sábado 5 en Bogotá, Colombia.