Ya estamos a las puertas de un nuevo ciclo lunar, la luna nueva de acuario. El más aéreo de los signos capaz de observar a vista de pájaro lo que se cuece por allá abajo. Y nos espera un ambiente de tensión e impredecibilidad con todo ello…Y ¿por qué digo eso? Porque si ya de por sí, la energía de acuario se resiste a los moldes, imaginad si el regente del signo, Urano, planeta símbolo de la rebeldía, la inspiración creadora y lo impredecible, se encuentra en tensión con el momento semilla solilunar.¿Qué puede resultar de todo ello?

Pues la verdad que cualquier cosa.

Y la cuestión no es tanto lo que pueda suceder, sino ¿cómo vamos a reaccionar a ello?

Para aquellas personas que se resisten a los cambios, que les cuesta ser flexibles y se obcecan cuando no tienen el control de la situación. Lo lamento, pero agarraros que vienen curvas.

Para el resto, más acostumbrados a la improvisación, puede que naveguéis mejor este mes. Y de paso, podáis aprovechar la energía que se agita para insuflar aire fresco en vuestras vidas.

El ambiente será dinámico e impulsivo. Así que si hay disponibilidad para la acción podemos salir beneficiados. Pero ante todo se necesita un esfuerzo por nuestra parte.

La energía está disponible pero es necesario saberla canalizar y no dejarse quemar. Si no podríamos acabar generando conflictos, fricciones y volvernos agresivos. Se trata de aprovechar las dificultades que aparezcan y aprovechar los instrumentos que se nos pongan delante.

Como encontrar la libertad a través del intercambio con los otros. Establecer ese equilibrio será la clave de este mes.

Puede que haya una dificultad para encontrar el equilibrio entre esa idea que puede ser muy innovadora o revolucionaria pero como eso se lleva a cabo.

Y el dilema entre lo colectivo y lo personal. Como pertenecer a ese colectivo me aporta también una red de seguridad, pero a la vez me provoca una tensión porque quiero sentirme libre para decidir.

Todos formamos parte de una red, ese es el mayor conocimiento de acuario. Aportar al grupo reporta un bienestar a todos. Pero de entenderlo a integrarlo hay un paso, cada uno tendrá su proceso.

Como resumen, estemos abiertos a las sorpresas.

Os dejo una frase que siento puede resultar inspiradora, “La mejor manera de tratar obstáculos es usarlos como escalones. Reírse de ellos, pisarlos y dejar que te lleven a algo mejor.” Enid Blyton.

Ante todo no perdamos el humor. Y con ello me viene a la mente el programa que hacían de Humor Amarillo.

Para los que lo veían, había una de las pruebas en las que había que cruzar un lago a través de unas piedras. Algunas de ellas eran falsas…Con ello, podía ser posible que tuvieses la suerte de realmente elegir todas las seguras, pero algunos que incluso elegían las falsas, conseguían llegar a su destino. El motivo?

La clave estaba en que algunos de los participantes pasaban con tal velocidad y ligereza que aun a pesar de apoyarse en lo falso lograban convertirlo en ese escalón. Y si te equivocas tómatelo con la mejor de tus sonrisas. (vídeo humor amarillo “las zamburguesas“)

*Quieres participar en el encuentro que realizaremos en Barcelona, este viernes a las 19h

*te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación.

*La luna nueva de acuario será en grado 4º21’ a las 22:42h en España. 21:42h en Canarias. 18:42h en Argentina, Chile y Uruguay. 13:42h en México.