La luna nueva de Acuario nos trae un super cocktail, un super stellium*. Y es que nada más y nada menos que 6 planetas transitaran por el signo coincidiendo con la luna nueva. Estamos hablando que junto con sol y luna estarán mercurio, venus, júpiter y saturno. Si le añadimos que el nodo lunar está en géminis, el ambiente más aéreo no puede ser.

Si cada luna nueva nos marca un momento semilla/propósito, este nuevo ciclo lunar contiene una naturaleza sumamente extraordinaria, tanto para bien como para mal.

¿Qué puede implicar todo ello? Pues como todo, dependerá del cristal con que se mire, en este caso de nuestra esencia personal particular, si es afín o más bien todo lo contrario a este gran cúmulo de energía que se está tejiendo en el ambiente. Eso nos puede teñir nuestra visión de ver este momento tanto como una oportunidad, como una condena.

Acuario es un signo fijo y aéreo. Así que la necesidad de aire/espacio será invariable.  Es el más social de los signos de aire, su regencia viene determinada por 2 planetas muy contrarios, por un lado, Saturno y por el otro, Urano.

Y el hecho que uno de sus regentes esté transitando por su signo amplifica sus efectos.

Ambos nos hablan de su naturaleza, por un lado, fija de ideas y por el otro rebelde.

Es la energía del colectivo, del grupo. Pero, ¿qué pasa cuando quiero que se me tenga en cuenta como individuo personal? Nos encontramos en un momento extremadamente frío, desapegado, tremendamente aislados unos de los otros, pero también con la oportunidad para unirnos desde un nuevo lugar, más innovador, digital.

Los que se adapten mejor a esos cambios sobrellevaran mejor la energía. Si pretendemos quedarnos en nuestros hábitos nos veremos abocados a una gran tensión.

Toca elevarse y ver todos los aspectos desde la distancia, a vista de pájaro. Y en cierta forma, no podemos ignorar que predominará todo lo colectivo frente a lo personal o individual…así que, ¿que pasará si uno se sale del molde? ¿De esa nueva normativa?

Lo que podemos encontrar es un difuminar del individuo en pos del grupo.

Pero también una tensión inherente que demanda algo más terrenal, físico y personal.

¿Como sobrevivir a todo ello? No es fácil. Vivimos grandes momentos de cambio. Estamos experimentando el cuarto menguante del ciclo Saturno-Urano (un momento de tensión entre la frontera de lo personal y los prototipos del colectivo) y a penas, acabamos de iniciar el ciclo Júpiter-Saturno, la gestación de una nueva visión con una nueva estructura.

Así que, estemos abiertos a cualquier cosa.

Y a los que les cueste sobrellevar ese vacío, ese transitar cuando ya nada de lo conocido sirve y aún no ha emergido lo nuevo,… A que también ese momento tiene su que, su magia, el estar abierto a la incertidumbre, la sorpresa y el descubrir en uno mismo los recursos ante eso nuevo que emerge y un nuevo yo, que sabe hacer frente.

La luna nueva de Acuario será jueves 11 de febrero a las 20:05h hora peninsular. 19:05h en Canarias. 16:05h Argentina, Chile y Uruguay. 13:05h en México. Será en el grado 23º16’ con saturno, venus, júpiter y mercurio también en acuario a 6º32’, 12º47’, 12º36’ y 16º16’ respectivamente.

Quieres participar en el encuentro que realizaremos online, este jueves 11 febrero

*te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación.