Ya se acerca la luna nueva de capricornio y nos encontramos a las puertas de un momento de vital importancia, ya que en el proceso de desarrollo de esta lunación 2 planetas de gran trascendencia, Saturno y Plutón se unirán, cosa que no sucedía desde el 8 de noviembre de 1982. Iniciándose un nuevo ciclo. Así que esta lunación nos marca un aperitivo de antesala a la energía que vendrá.

Si con cada ciclo lunar, señalamos aquello que se va a desarrollar durante 29 días y medio, imaginad la trascendencia de un ciclo que durará más de 30 años, hasta el 2 de febrero del 2054.

Nos encontramos en un momento de olla a presión, de un ciclo semilla de nuevos valores.

El poder terrenal y el poder oculto se fusionarán para crear un nuevo sistema.

La última conjunción de estos 2 planetas tuvo lugar en el año 1982, en libra, el mundo de las relaciones interpersonales estaba bajo presión. Una necesidad de revisión del compromiso de los vínculos y darle un sentido más genuino a la pareja. Aunque también esta generación también ha traído la mercantilización de las relaciones humanas. Todo nuevo sistema tiene sus luces y sus sombras. De ahí que cada nuevo ciclo, cada nueva crisis obligue a trabajar a la anterior aquellos aspectos que quedaron pendientes. Así como revisar en profundidad aquellos valores sobres los que nos apoyamos.

En este próximo ciclo que nos espera, tocará refundar las estructuras de poder. De ahí que en los últimos años estemos presenciando las sombras de lo que hay tras esas estructuras que nos controlan y gobiernan. Es necesario hacer una revisión profunda de todo ello en nuestra sociedad. Y no solo hacia fuera sino también hacia dentro. Cuestionandonos también nuestras propias sombras. Revisando nuestra propia rigidez, ofuscación y autoritarismo que impide llevarnos hacia una nueva etapa.

Pero volvamos a nuestro aperitivo, ¿qué nos marca está lunación?…con stellium de 5 planetas en capricornio. Junto a nuestra semilla solilunar se fusionará el planeta júpiter, añadiendo confianza pero solo a paso firme y seguro. Y en armonía urano desde tauro haciendo un trígono a todo ello.

¿Qué puede significar todo ello?

Un momento muy terrenal, práctico y seguro. En capricornio los valores son los de la austeridad, la perseverancia, la disciplina se pondrán sobre la mesa…Solo los que trabajen con esfuerzo se mantendrán.  

Es un momento de trabajar para nuestra seguridad futura, para tomar conciencia de la responsabilidad, ser maduros, sensatos y autodisciplinados.

Es momento de hacer tabla rasa, fuera despilfarros.

Y como comentaba, esto solo será el aperitivo del cocktail que vendrá el 12 de enero del 2020, cuando saturno y Plutón entren en conjunción. Tal vez aquí empiece lo fuerte. Y empiecen las consecuencias y respuestas ante esos excesos que se hayan estado cometiendo sin querer tomar responsabilidad. Todo lo que no haya sido construido solidamente puede sufrir un terremoto. Así como estructuras excesivamente rígidas en nuestra vida necesitarán revisarse.

¿Qué es aquello a lo que tememos y aquello que nos genera inseguridad?

¿Has desafiado tus propias limitaciones, o te has limitado a ir tirando?

¿Qué harías si el miedo no gobernara tu vida? ¿Si todos esos enfoques limitadores e inflexibles desaparecieran totalmente? ¿Si te permitieras dar la bienvenida a la posibilidad de que tus metas fueran más fáciles de alcanzar, si mantienes un verdadero compromiso con lo que te genera bienestar?

*te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación.

*Consulta terapéutica (presencial y online)/ Informes astrológicos

*La luna nueva de capricornio será 4º06’ a las 6:13h en España. 5:13h en Canarias. A la 01:13h en Argentina, Chile y Uruguay. Y la noche del 25 de diciembre a las 23:13h en México.