En breve iniciaremos un nuevo momento semilla, este vez en el signo donde el principio colaborativo es fundamental.

El tener en cuenta al otro y el incorporarlo a nuestra vida porque gracias a esa relación llegaremos más lejos. Sí, hablamos del signo de Libra.

Un momento que hace cambiar el paisaje. Ya que hasta el signo anterior de virgo, hemos llegado al máximo posible de nuestras facultades. Pendientes en absoluto de nuestro proceso personal.  Ahora toca levantar la mirada y ver más allá de nosotros mismos. También porque nos damos cuenta que solos no podemos con todo.

Pero para ello hemos de ir con cuidado ya que en esos contratos que establezcamos, hemos de saber ver que tipo de contratos no verbales se establecen. Que es aquello que me ata al otro, que componente emocional existe de forma mucho más profunda. Que es lo que me impide establecer una relación más libre.

¿Cuál es el intercambio real? ¿Que obtengo a cambio de esas relaciones?

Es necesario que profundicemos en nuestras dinámicas, en aquellas relaciones de poder que en vez de hacernos avanzar nos impiden crecer. Ya sea porque nos dejamos manipular como porque manipulamos nosotros a los demás.

¿Es un intercambio realmente equilibrado, o hay un juego de poder donde uno se convierte en dominante y el otro en sumiso?

¿Es clara la relación o hay un componente de confusión en el que las condiciones cambian cada día impidiéndonos establecer un pacto tangible? ¿Entran en juego dinámicas de victimización con respecto a quien se sacrifica más? ¿O de culpabilizar al otro en vez de establecer un vínculo sano donde cada uno da y cada uno recibe?

De todas estas dinámicas que pueden ponerse de relevancia a lo largo del mes si ponemos conciencia podremos ser capaces de abrazar nuestra sombra. Puesto que todo aquello que yo no reconozco en mi, se acabará mostrando en el exterior.

También la mirada del otro que me observa desde fuera me mostrará los aspectos más ocultos de mi personalidad. Puesto que uno a si mismo es incapaz de verse en su completitud.

¿Soy capaz de abrazar mi sombra?¿Soy capaz de relacionarme con el otro desde la libertad? ¿Qué pactos establezco en mi vida?¿Soy consciente de mis dependencias? ¿Las vivo desde la tranquilidad o desde la angustia?

*Quieres participar en el Encuentro que realizaremos en Barcelona (clica aquí)

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de como te influye la lunación (clica aquí).

*Consulta terapéutica (Individual  / de Pareja)

*La luna nueva de libra tendrá lugar en el grado 15º47’ y será durante la madrugada del martes a las 5:47h en Barcelona, España. Otras localizaciones consultar. Sol y Luna estarán en cuadratura a Plutón a 18º46’ de Capricornio. Y quincuncio a Neptuno a 14º16’ de Piscis.