Estamos a las puertas de un nuevo ciclo lunar, en esta ocasión en el último signo de la rueda zodiacal, el signo de piscis.

Piscis como último signo del zodiaco puede sentirse difuso y confuso puesto que con él acaba una etapa y no sabe lo que le espera más allá.

Como el feto dentro de la barriga de su madre, ¿Qué hay después de este mundo? ¿Acaso me espera la muerte o el inicio de una nueva vida? En esa burbuja solo hay fusión.

Con este nuevo momento semilla, la luna nueva de piscis, no podemos dejar de tener en cuenta el planeta regente del signo, Neptuno. El planeta espiritual que nos pide trascender, sanar y dejarnos guiar por nuestra intuición.

Y ¿qué es aquello que necesita ser sanado?

Nuestras ilusiones, nuestro complejo de muleta, nuestro lado victimista. El momento de la luna nueva coincide además con un triángulo de talento pequeño, un talento que está en desarrollo y en proceso de florecer.

Y un triángulo de ambivalencia, en el cual se integra el eje de los nodos lunares.

En este eje (oposición) se carga una energía que contiene un conflicto.

El tercer elemento, nuestro vértice, es esta semilla, nuestro interruptor de control para el correcto manejo de esas energías ambivalentes. Ella nos puede ayudar a adquirir una visión más amplia de las cosas, para que esa oposición sea más llevadera.

Y es que por un lado hay una necesidad de autoafirmación de conectar con nuestra asertividad, valentía, energía y ponerla al servicio de un propósito. Hacerlo con determinación, practicidad y constancia. (marte en capricornio).

Ya que marte, el planeta de la acción y la asertividad está en armonía con sol y luna, nuestro propósito y necesidad emocional. Pero también está a la vez en conjunción con el nodo sur, aquello que debemos dejar atrás.

¿Qué ambiciones nos alejan de nuestras necesidades más personales?

¿Qué actuación es necesario llevar a cabo para acabar de soltar y dejar de controlar?

Esas que se están postergando por ir en busca de ambiciones anhelos que verdaderamente no nos hacen felices, la ¿necesidad de fama, poder y reconocimiento?

La falta de confianza en nosotros mismos es la única que está dificultando nuestro verdadero progreso.

¿Somos capaces de aceptar nuestras verdaderas necesidades emocionales?

Qué dificultad habita en nosotros para indagar en nuestro interior.

Acaso, ¿somos capaces de aceptar la ayuda, de dejar de intentar controlar los resultados y confiar en el proceso?

El ser capaces de aceptar nuestra vulnerabilidad. Eso es lo que nos hará fuertes, y mostrarla aún más, porque nos acerca a los otros. Nos hace darnos cuenta que los demás también tienen miedos e inseguridades.

Cuando nos mostramos tal cual somos nos acercamos a los demás, nos hace ver que en el fondo no somos tan distintos.

Y eso significa una gran liberación.

¿Qué debemos sanar, curar, llorar, trascender?

Déjate guiar por tus instintos y no te resistas. No pospongas más la satisfacción, el ceder y disfrutar de este presente, disfrutar del proceso.  Porque esta etapa se acaba y una nueva empezará…

Permítete morir, desintegrarte como la semilla bajo tierra que encuba una nueva planta que en breve emergerá.

Quieres participar en el encuentro que realizaremos en Barcelona, este sábado a las 11h

*te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación.

*La luna nueva de piscis tendrá lugar en el grado 4°29’ con marte en sextil a 4°55’ de capricornio. Y trígono al nodo norte en cáncer y sextil al nodo sur en capricornio a 6°50’respectivamente. La luna nueva será a las 16:32h en España, 15:32h en Canarias. A las 11:32h en Argentina, Chile y Uruguay. Y a las 9:32h en México City.