Pasión descontrolada porque un exceso de fuego en el ambiente se aproxima. Sol y luna se encontrarán como cada luna nueva, esta vez en el signo de leo, pero junto con la compañía de venus y marte. Todo este cocktail avivando el fuego, tanto para bien como para mal.

Este exceso de energía puede darnos tanto la chispa que necesitamos como recalentarnos en exceso. Para aquellos que naveguen a altas temperaturas habitualmente, ¡cuidado! Hay que dosificarse, o podrían darse tendencias coléricas o bien acabar en el agotamiento.

Leo expresa la calidez del fuego, es un signo fijo y está regido por el Sol, de ahí la importancia de esta lunación.

Aunque no podemos ignorar el ambiente que acompaña a nuestro momento semilla.

Uno de los detalles a destacar es la falta de aire (energía mental), que puede producir falta de percepción, o hacernos actuar de forma más irracional que de costumbre. También cierta dificultad para hacernos entender y es que aún se encuentra mercurio retrógrado hasta el 2 de agosto.

Esta lunación nos recargará de positividad, aportará brillo y energía, así como ser un buen momento para explorar nuestro lado más creativo.  Para conectarnos con nuestra individualidad, dejar impacto personal y empezar a pensar más en nosotros.

Aunque si ya habita en nosotros esa energía, también podría surgir cierto despotismo, orgullo y arrogancia…Todo dependerá del grado y la expresión que le demos a esta energía.

Sol (propósito) y Luna (emoción) estarán en cuadratura con el planeta Urano, símbolo de la rebeldía y la independencia.

La cuadratura es un aspecto que aporta tensión porque los planetas no están sintonizados unos con otro. Este aspecto puede generar un problema, así como plantear un desafío. Aportando cierto caos y descontrol, así como una pasión imprevisible, difícil de controlar. La necesidad de no querer encorsetarse, sino todo lo contrario, soltarse y liberarse. Así que será bueno no querer controlar nada, ni estructurarlo. Y sí permitir cierta libertad a todo lo que pueda surgir durante estos días. También para observar como nos sentimos con todo ello.

Un imagen sería la de un artista que se siente libre para actuar solo cuando le apetezca. Aunque si no se sabe cuándo saldrá a escena, luego no puede pretender si su público no está en algún momento, es lo que tiene ser impredecible. Esa puede ser la factura que nos llegue.

Si queremos libertad para nosotros, también se la tenemos que dar a aquellos que nos rodean.

Si solo queremos regirnos por lo que verdaderamente nos mueve, ¿por qué enfadarnos cuando nuestro entorno aplica la misma ley?

Esa es la factura de la individualidad. Libre para decidir, pero también una soledad a gestionar.

¿Qué confianza damos a los demás? ¿Nuestra generosidad es altruista o viene con un ticket final de cobro?¿Nos permitimos ser honestos y protagonistas de nuestra vida?

¿Qué tememos soltar? ¿Hay fobia al amor? ¿A conectar con lo que nos dicta nuestro corazón?

*Quieres participar en el encuentro que haremos en Barcelona, miércoles 31 julio a las 19h.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación.

*Otras consultas e informes. 

*La luna nueva será en el grado 8º36’ de leo con Urano en cuadratura a 6º36’ de tauro. A las 5:11h de la madrugada en España del 1 de Agosto. En Argentina y Uruguay será en la madrugada a las 00:11h. En Chile la noche del 31 julio a las 23:11h y en México a las 22:11h.