Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio…decía la copla popular, y así empieza esta nueva lunación. Al menos no he encontrado mejor frase para describir este nuevo ciclo lunar. Ir abriendo las puertas para la lunación de libra porque viene rebelde.

Y es que si libra es el signo de la diplomacia, las formas, los acuerdos y el buen estar, preparaos para las sorpresas. Esta vez la cosa pinta diferente.

No es que no vaya a haber nada de esto, algo habrá pero con alguna que otra sacudida.

La semilla formada por Sol y Luna se encuentran en dilema con nuestro amigo Urano, el rebelde sin causa. Así que las ganas de romper con moldes establecidos estarán a la orden del día. Lo que antes funcionaba, ahora pide una nueva forma de ser abordado.

Cuando pensábamos que las aguas iban a volver a su cauce, vuelven a removerse.

Se pone sobre la mesa de nuevo el dilema entre yo y tú, ¿cómo abordamos el encuentro?.  Si lo que hay es la tendencia a la irritabilidad y al nerviosismo.

Para ello es necesario buscar espacios de relajación y no dejarnos arrastrar por la tensión del entorno.  Conviene someter a propio juicio y descanso nuestra mente.

Hay un temor y a la vez una búsqueda enfermiza hacia la competitividad. No hay una verdadera libertad en la toma de decisiones sino enfado.

Y piensa un detalle, el odio y el enfado vinculan más que el amor. Así que más que enfocarte desde esa competencia o ese enemigo que ves fuera, trata de observar cómo te ves a ti mismo.

Obsérvate de forma objetiva, no solo con luces sino también con sombras.

Escucha todas esas voces que te hacen sentir pequeño. Aquello que al otro reclamas, que crees que te quita, no es más que aquello que tú mismo no te das.

Libra consciente es capaz de ver al otro y gracias a ese otro es capaz de llegar más lejos. A través del otro se conoce a si mismo.

Pero si lo que hago es dejarme arrastrar por el enfado y la rabia, más cerca estás de ese que crees tu enemigo.

¿Qué es aquello que tú no quieres ver de ti mismo?

Los demás no son más que un espejo.  El otro no es lo que tú crees que es, tú ves al otro a través de ti.

¿Que ves que tanto te molesta? Aléjate por un instante de ese pensamiento o esa emoción.  Piensa en que puedes hacer en tu propia vida para cambiar eso. No lo lleves a otros, llevátelo a ti.

Si no hiciste los deberes de la lunación anterior, la de Virgo, ahora lo único que estás viendo es tu propia sombra, tus gafas empañadas.

A más de uno puede costarle ver la diferencia entre esa imagen ideal que uno se ha creado, y la realidad de la situación.

Libra nos ofrece la oportunidad de discriminar, ser justos y ecuánimes en nuestras relaciones.

Y asumir un diálogo interno con nuestras múltiples voces.

Conviene tener sumo cuidado en no tomar decisiones a la ligera, procurar meditar antes de decidir; aprender a discernir. Puesto que todo lo que idealices, no está siendo matizado por la luz de la realidad.

Si hay inseguridad interna habrá una necesidad de buscar en el exterior la confirmación de ese valor.

¿Qué reclamo fuera que soy incapaz de darme a mi mismo?

Deja espacio a todo eso nuevo que vaya emergiendo en ti.

Trata de ver tu exigencia, tus miedos, tu caos y tu comportamiento errático.

No te veas con los ojos que siempre te miras, no te pronostiques, puesto que lo único predecible será lo impredecible.

*Si quieres participar en el encuentro de la Luna Nueva que tendrá lugar en Barcelona (clica aquí).

*Si estás interesado en conocer en qué ámbito te afecta particularmente la lunación, te invito a que compres el Informe de tu Ciclolunar del mes clicando aquí. Y que me envíes tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento (ciudad y país) a través del formulario de contacto.

*La Luna Nueva de Libra tendrá lugar Jueves 19 de Octubre del 2017 a las 21:13h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 26º35‘.