Que hable ahora o calle para siempre. Es oir esa frase y teletransportarme a una iglesia e imaginarme las miradas entre los asistentes esperando a que alguien alce la voz y diga ante todos el secreto inconfensable.

Sí, ese ambiente nos habla mucho de lo que puede mostrarnos la luna llena de géminis. Ese “bocazas”que necesita hablar, que no puede guardar un secreto. Esa necesidad compulsiva de compartir la información sea con quien sea, aunque te acabe de conocer.

Pero que por muy bocas que tú lo veas, al final ese sujeto tiene una función, poner sobre la mesa lo que antes se tapaba.

Y es que la luna llena saca a la luz lo que normalmente estaba oculto. Aquello que éramos incapaces de ver en luna nueva, 2 semanas atrás. Cuando tuvo lugar la lunación de escorpio.

Donde el foco de atención se colocaba sobre temas tabúes que normalmente escondíamos bajo la alfombra.

La cuestión es que ahora llegamos al momento de plenitud, ahora lo ves con total claridad. Y lo de coserte los labios y seguir con el chiringuito montado no es tan fácil.

Tocaba mirar hacia el interior de tu mundo y ahora una vez visto todo, si algo te molesta, tendrás que comunicarlo. Es ahora el momento. Si lo dejas pasar, serás partícipe de que todo siga igual y que la herida nunca cicatrice.

Que hable ahora o calle para siempre….

Puede que en tu historia el único involucrado seas tú mismo, y estés molesto ante tu propio comportamiento.

Si has sido incapaz de soltar o abandonar lo que te dañaba, te sentirás atrapado. Entonces puede salir la peor cara de géminis, diciendo lo que no toca por no tomar responsabilidad del asunto.

Tal vez te has dado cuenta de secretos inconfensables que habitaban en ti y que ya no puedes ocultar.

Entonces la luna de géminis tiene una enseñanza que ofrecerte. Nada es bueno ni malo, solo el juicio con el que lo valoras. Y la ilusión con la que te has engañado por intentar ver un ideal que no era tal cual imaginabas.

Es necesario ver desde la distancia y desidentificarse de esas ilusiones proyectadas. Sean las que tu proyectas, como las que otros ponen en ti.

Seas ángel o demonio, seas luz u oscuridad, siempre que quieras negar una de esas dos voces, en tu sombra se convertirán.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

*Si quieres participar en el encuentro de la Luna Llena que tendrá lugar en Barcelona (clica aquí).

*La Luna Llena de Géminis tendrá lugar Domingo 3 de Diciembre del 2017 a las 16:47h de la mañana en Barcelona (España) en el grado 11º40 con el Sol en Sagitario y Neptuno cuadrando Sol y Luna a 11º30′ de Piscis.

*Si estás interesado en conocer en qué ámbito te afecta particularmente la lunación, te invito a que compres el Informe de tu Ciclolunar del mes clicando aquí. Y que me envíes tus datos: fecha, hora y lugar de nacimiento (ciudad y país) a través del formulario de contacto.