El planeta del deber y la disciplina acaba de cambiar de signo…y ya el aire se nota distinto. Entrando en el aéreo signo de acuario, fijo en sus ideas y exaltando sus convicciones.

Saturno en acuario sigue un camino singular, es un idealista solitario con visiones rígidas y poco convencionales. Así que de este nuevo tiempo podemos esperar de todo.

Lo primero, una tendencia a distanciarnos unos de los otros, volvernos más independientes, pero también más solitarios.

Sin embargo, el verdadero aprendizaje de saturno es enfatizar la necesidad más profunda de un signo, aunque al mismo tiempo transmite la sensación de que la satisfacción de esta necesidad se le niega.

¿Qué es lo que más necesita Acuario?

Hermandad, humanitarismo, conciencia social.

Es un momento para iniciar un estudio más profundo de nuestros valores y un interés más amplio en la humanidad. Donde el sentido de compromiso y participación en la vida de la “comunidad” debe ser real.

Es momento de entrar en un estado de conciencia colectivo de la humanidad.

Pero ¿cómo podemos contribuir de forma voluntaria al grupo?

Si lo que habita en nosotros es una dificultad para darnos cuenta que somos similares los unos a los otros.

Que hacer si la tendencia es escaparnos del verdadero aprendizaje, yéndonos a una  sobrecompensación, llenando nuestro tiempo en múltiples actividades convirtiéndonos en seguidores en vez de en líderes.

¿Dónde están nuestros ideales? ¿Dónde están nuestros deseos y sueños?

La realidad y el aprendizaje es que subyace una necesidad de compartir algo más profundo y significativo. Pero para ello necesitamos tener una visión amplia de la unidad humana, la evolución y desarrollo.

¿Como vivirán este periodo de tiempo a nivel personal cada uno de los signos, del 17 de diciembre del 2020 al 7 de marzo del 2023?

Aries, las pruebas concernientes a tu vocación se acabaron, lo que tocaba aprender ya pasó. Ahora es momento de empezar a establecer que quieres hacer con tu vida a futuro. Ya has pasado el mal trago de estos 2 últimos años y medio, ahora puedes respirar con más tranquilidad.  Pero ¿y ahora qué? ¿Cómo ves tu vida a largo plazo?

Tauro, momento de revisión de tus metas profesionales, y estar dispuesto a trabajar duro para alcanzarlas. ¿Tu carrera profesional es lo bastante realista para que se adapte a tu verdadera naturaleza personal? Conviene que hagas una revisión suficientemente desapegada de la situación, sobre que has logrado y que has realizado.

Géminis, un momento de revisión de valores y creencias, así como para superar los miedos para alcanzar tus sueños. Trabajar para ganar una mayor amplitud de conocimiento que destile un ideal o una filosofía de vida más coherente con quien eres.

Cáncer, durante estos últimos 2 años has tenido que revisar la relación de pareja. Si ya aprendiste que actitudes en ti deben cambiar e incorporaste los cambios ahora toca dar un paso más allá. Y profundizar en las dimensiones más profundas de los vínculos que has establecido financieramente, sexual-emocional, psicológica o espiritual.

Leo, es necesario que trates con mayor realismo tus relaciones, enfrentando los hechos de forma objetiva y desapegada. El aprendizaje es ganar madurez y encontrar el equilibrio entre la libertad interior y un intercambio mutuo auténtico.

Virgo, empezarás a notar que las cosas no fluyen tan fácilmente como en el último periodo. Toca un periodo de ajuste personal y revisar la estructura del trabajo. También para poner atención en tu cuerpo y en tus hábitos más arraigados.

Libra, es el momento ideal para sacarle brillo a tus talentos naturales. En la etapa anterior ya asentaste las bases para ello, ahora se trata de revisar como usas tu vitalidad en todos los ámbitos de la vida: ya sea la energía física y sexual, emocional, y todas las formas de poder creativo.

Escorpio, entrarás en una época de gran maduración personal. Para aclarar y resolver los problemas internos. Toca descender a los cimientos de la seguridad y la sobrevivencia y ver si se sostienen en una base suficientemente sólida.

Sagitario, si aprendiste a controlar tus recursos en la etapa anterior puede que ahora sea el momento para ver de que manera puedes ir más allá.  Toca revisar la forma en como te expresas y comunicas con tu entorno, así como también incorporar nuevos aprendizajes que te ayuden en tu proceso personal.

Capricornio, ya has pasado 2 años y medio de duras pruebas, toca empezar a descansar y recoger los frutos por el esfuerzo realizado. Empieza a plantearte de que manera puedes organizar tus recursos personales, o como sacarle brillo a tus talentos, así como poner orden a tu economía personal para esta nueva etapa que empieza.

Acuario, ahora el planeta del deber entra en tu signo. Esta etapa te ofrece la posibilidad de reconocer tu propia esencia y ser más genuino con ella, toca ver cuan alejado estás de ella. Es un período de máxima oportunidad para construir una nueva personalidad, aunque esa construcción imponga disciplina, perseverancia y mucho trabajo.

Piscis, sentirás el final de un ciclo, por ello experimentar confusión, desorientación, las viejas estructuras empiezan a derrumbarse. Todo lo que tenía significado y daba dirección a tu vida empieza a disolverse. Es momento para definir tus ideales y tu orientación espiritual última. Contactar con tu voz interior.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

*Te gustaría conocer las circunstancias (tránsitos) que están afectando en tu vida, ¿cuánto durarán?, ¿cómo enfocarte de la mejor forma?:

***Solicita aquí tu Informe Personalizado***