Hace 2 semanas que el ambiente ha cambiado, no es casual, y es que desde el 20 de Diciembre Saturno ha cambiado de signo.

¿Y eso qué significa?

Saturno, planeta del deber, de la disciplina, de los aprendizajes, ha entrado en una nueva etapa y eso implica nuevos escenarios para todos.

Nuevos aprendizajes y nuevas tareas que tocará afrontar, para algun@s más dificultosas que para otros. Todo dependerá de la sintonía que tengamos con el signo en el que ahora se encuentra.

Aprendizajes que durarán unos 2 años y medio.

Saturno, valora el esfuerzo y el sacrificio, la excelencia, el hacer las cosas bien.

Al encontrarse en Capricornio, su signo, terrenal y cardinal, habla de que el valor de la practicidad y el pasar a la acción estarán acentuados durante su tránsito.

Todo aquello que no es tangible va a pasar a mejor gloria. Y cualquier postura irresponsable mejor que sea abandonada ipso facto porque la ostia puede ser grande.

Los aprendizajes de Saturno son lentos pero seguros. Son el medio para poder poner estructura en nuestra vida y nos hacen contactar con la realidad pura y dura. De tal forma que contra más alejados estamos de ella, más fuerte es la caída.

Muchos le dan mala fama a este planeta, pero al final es, como ese maestro severo que teníamos en la escuela.  Que durante su vivencia estábamos hastiados, pero con el pasar de los años y el mirar atrás podemos valorar. Sacan lo mejor de nosotros mismos y nos hacen madurar.

A veces hasta que no pasa la amargura no somos capaces de vislumbrar la sabiduría que nos aporta en nuestra vida.

Un consejo para poder sobrevivir a este proceso que durará unos 2 años y medio aproximadamente.

Para los que no sufrirán tanto…

Para los Capricornio, esta etapa os ofrece la posibilidad de reconocer vuestra propia valía, aunque para ello toque atravesar ciertas pruebas. No te niegues a ti mismo, priorízate y trabaja por tu propio proyecto personal.

Para los Tauro, un momento de revisión de valores y creencias, así como para superar los miedos a alcanzar tus sueños. Pero eso sí, desde lo real, concreto y práctico.

Para los Virgo, toca una etapa de acabar de pulir los talentos naturales. No temas a tu lado creativo y establece unas pautas en tu vida para dar espacio a ello. Así como para los momentos de placer y bienestar. Deja de temer al amor.

Y los Escorpio, una etapa para mejorar la forma en como te comunicas y relacionas con tu entorno.  Así como para incorporar nuevos aprendizajes que te ayuden en tu proceso personal.

Los que se aligeran un poco…

Para los Piscis, es momento de empezar a establecer que quieres hacer con tu vida a futuro. Ya has pasado el mal trago de estos 2 últimos años y medio, ahora puedes respirar con más tranquilidad.  Pero ¿y ahora qué? ¿Cómo ves tu vida a largo plazo?

Si eres Géminis, así como los de Piscis, ahora toca un respiro. Durante esta nueva etapa necesitarás atender temas de herencias, en todo aquello que compartes. Deja de tener miedo a la intimidad y a la entrega.

Un poco de dificultades…

Si eres Leo, habrás notado que las cosas no fluyen tanto como antes. Ahora toca poner orden en tu trabajo y en tu vocación de servicio. ¿Sientes que estás haciendo tu trabajo de la mejor forma? Es momento de establecer nuevas rutinas que mejoren tu bienestar personal.

Si eres Sagitario, has estado 2 años y medio de duras pruebas, ya está ahora toca descansar un poco y darte cuenta de qué puedes hacer con tus recursos personales, como mejorar tu economía y tu seguridad personal.

Si eres Acuario, momento de poner orden en tus miedos ocultos, también tus potencialidades. Toca limpiar el altillo de tu inconsciente.

Los que pueden verse más afectados por la influencia:

Si eres Aries, intenta poner orden en tus ambiciones personales, no dejes cabos sueltos. Proyecta el lugar para poder vivir de tu vocación y enfréntate a tu miedo al fracaso.

Si eres Libra, pon orden en tu seguridad interna, un nuevo inicio revisar las bases sobre las que te apoyas, tus cimientos personales, tu hogar y tus raíces.

Si eres Cáncer, un buen momento para conocer un posible compañero/a desde una imagen más real, revisa tu propia sombra, y que niegas de ti mismo. No busques la media naranja sino la naranja completa.

El tránsito de Saturno por Capricornio tuvo inicio el 20 de Diciembre del 2017 y estará hasta el 22 de Marzo del 2020, en una 1º etapa. Y una segunda etapa, donde tocará revisar aquello que se supone teníamos como tarea, del 3 de Julio al 17 de Diciembre del 2020.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

*Te gustaría conocer las circunstancias (tránsitos) que están afectando en tu vida, ¿cuánto durarán?, ¿cómo enfocarte de la mejor forma?:

***Solicita aquí tu Informe Personalizado***