Ya está aquí Urano en Tauro, un pequeño aperitivo del 15 de mayo hasta el de 6 noviembre. Una primera toma de contacto para irnos haciendo a la idea de lo que vendrá posteriormente.  Cuando regrese definitivamente para quedarse del 6 marzo 2019 hasta 7 julio del 2025.

Urano es un planeta transpersonal se halla más allá de lo visible. Y junto con Neptuno y Plutón nos impulsan hacia la necesidad de encontrar un sentido a la vida.

Permanece durante 7 años en un signo eso implica que muchas personas nacerán durante ese período, ejerciendo una influencia generacional.

Urano implica cambio, trastorno, conmoción no quiere que nada obsoleto permanezca.

Mitológicamente Urano nació de la Tierra, copuló con ella y de esta unión incestuosa nacieron todos los seres vivientes. Saturno encabezó una rebelión contra él y Urano fue castrado. De sus genitales desgarrados nació afrodita.

Esta figura da nombre al planeta asociado con Acuario, relacionado con los excesos sexuales, las desviaciones y a veces con depresiones nerviosas.

Pero no todo es de color gris. En su lado más positivo rige la originalidad, la versatilidad, la independencia y la inspiración creadora.

Aunque también puede alentar la extravagancia, la perversión y la rebeldía.

Como comentaba inicialmente desde el 15 de mayo Urano entrará en el fijo y terrenal signo de tauro. Así que muy cómodo no se sentirá, puesto que su naturaleza es muy distinta a la del signo.

Imaginaos meter en un cómodo sofá una vibración. Puede que inicialmente os venga la imagen de un sillón relax de masajes…Solo que, cada vez esa vibración irá aumentando más y más y más. Lo que se pide es cambio, transformación, activarse y desprenderse de todo lo obsoleto. No quedarse apoltronado eternamente, sino una regeneración de cabo a rabo.

Si somos capaces de aprender de esta etapa podremos realizar los cambios necesarios para mejorar nuestras bases. Innovar en la administración de nuestros recursos materiales e imprimir determinación y fuerza de voluntad sin caer en la testadurez.

Todo dependerá de nuestra naturaleza y nuestra afinidad con el planeta y su signo.

¿Hemos estado postergando decisiones? ¿Sumidos en una eterna quietud sin lanzarnos?

Puede que entonces algo venga desde fuera nos tire a la piscina. Pero ¿de qué forma?

Cada signo lo verá reflejado en un ámbito determinado…

Los más afortunados de esta etapa serán…

  • Tauro, llegó la hora de hacer un cambio importante. Urano en tu signo generará impaciencia e inquietud. Haciendo aflorar a la superficie parte de tu naturaleza que necesita ser integrada. Si lo aprovechas será como un volver a nacer.
  • Virgo, tu visión del mundo y tu manera de enfocar la vida dejarán de ser las mismas. Es momento de revisar tu filosofía de vida, tus actitudes y creencias. Salir de lo conocido y explorar nuevos territorios sean física o mentalmente.
  • Capricornio, una etapa ideal para explorar todo lo que hay en tu interior y lo placentero de la vida. Descubrir nuevas aficiones, nuevas aptitudes creativas y dejar aflorar nuevos sentimientos. Siéntete libre de encontrar tu propia identidad.
  • Cáncer, un buen momento para conectarte con grupos u organizaciones que antes puede que no te interesaban o de cuya existencia nada sabías. Una nueva forma de ver la sociedad o de rodearte de gente que te haga ver la vida con nuevos ojos. De ello puede que nazcan nuevos planes de futuro.
  • Piscis, será un tiempo de nuevas ideas, estudios y conocimientos nuevos. Puede que ello modifique radicalmente tu punto de vista y cambiando tu vida y la percepción de todo lo que te rodea. Indagarás en todo lo que antes no has explorado.

Cambios algo incómodos…

  • Escorpio, señala cambios en la esfera de tus relaciones personales. Examina, insuflar aire fresco y asumir todo aquello de lo cual te desprendes. Durante su influencia saldrán a la luz aquello que te incomoda. No se trata de romper con todo, sino de encontrar nuevas maneras de relacionarte.
  • Géminis, sacará a la superficie los rincones más escondidos de tu psique. Puede que te asustes y descubras cosas que te desconcierten. Pero también de todo lo que salga a la superficie habrá cosas valiosas vale la pena revisarlas y darles el lugar que merecen, lo obsoleto para ser eliminado y lo valioso para ser integrado.
  • Libra, os obligará a sumergiros en todo aquello que no controlas y que compartes con los demás, sean recursos, finanzas, emociones. Es un momento para que descubras lo tabú de tu vida y resolver conflictos psicológicos. Aprender a morir para luego renacer.
  • Aries, para vosotros un momento donde tus valores cambiaran o descubrirás nuevas formas de relacionarte con lo material o con tu propio valor. Después de haber vivido un renacimiento con Urano en tu signo es hora de mostrar tus nuevos dones al mundo. Explorar tus habilidades innatas y las nuevas descubiertas te darán la seguridad que necesitas.
  • Sagitario, puede que en este tiempo notes perturbaciones en el ámbito del trabajo y de la salud. Se pondrán de relevancia todo aquello que mantienes en tu vida, rutinas que no te permite avanzar lo suficiente. Incorpora formas nuevas de hacer y evaluar tus prioridades para que ser más coherente contigo mismo.

Los que pueden experimentar más tensión….

  • Leo, se verá afectado en el ámbito vocacional. Si realmente no estás donde te toca, tal vez sientas una llamada a ocupar una vocación más acorde a tu verdad. También liberarte de restricciones y viejos modelos. Puede que sientas tensión con figuras de autoridad que te obliguen a nuevas formas de hacer y cuestionen tus valores.
  • Acuario, se pondrán de relevancia las facetas más profundas de tu ser. Obligándote a observar los aspectos más ocultos de tu personalidad, tus raíces Necesitas hacer espacio a ti mismo.

Ana Calderón, Astróloga Psicológica y Terapeuta Gestalt

 CONSULTAS: Carta Astral / Tránsitos y Progresiones / Revolución Solar / Más Consultas e Informes (Clica aquí)

*Estás en un momento de cambios, de crisis personal? Necesitas atención terapéutica  (terapia individual / terapia de pareja)

*