Como son los virgo, nacidos entre el 24 de agosto al 23 de septiembre.

Que se puede decir del sexto signo del zodiaco que completa el hemiciclo de la individualidad.

Segundo signo de tierra, y segundo signo que también está regido por el planeta mercurio. En este caso la mente aplicada para poder discriminar, sacar el grano de la paja.

Y esa repetición de ser el segundo, nos habla mucho también del signo, la modestia, la discreción y la eficiencia sin grandes artificios, ni bombos ni platillos.

Virgo nos muestra el final del verano, el que viene después de leo… que se ha dado el festín…Y es que, si en vacaciones nos hemos desfasado, está claro que nada más lleguemos a casa toca empezar a establecer nuevas rutinas para volver a encontrar el equilibrio, tanto de mente como de cuerpo. Es por ello que, también el signo de virgo se asocia a la casa 6, la del trabajo y la salud.

Hay una necesidad de encontrar el orden, el cuidado, el análisis de aquellos aspectos que perturban nuestra vida y buscar la eficiencia hasta el más mínimo detalle.

Si en tu carta hay un exceso de esta energía, la neurosis está servida por excelencia.

El detalle, la manía, la perfección pueden llegar a niveles algo insoportables para el resto de los signos y es que en ocasiones pueden llegar a ser pedantes, quisquillosos y críticos. Y es que todos esos estándares, combinados con los objetivos inalcanzables que proyectan, hace que ni ellos mismos ni lo que ven a su alrededor consideren estar nunca bajo los criterios de perfección que visualizan dentro de si. Esa perfección que eliminaría las dudas sobre si mismo.

Virgo también se asocia a la pureza, el orden, la funcionalidad y el servicio.  Y es que cuando sirven desde el corazón, con verdadera humildad, brillan con luz propia. Nadie como ellos para unir el sentido común, la creatividad práctica, el análisis para los detalles y la integridad que los caracteriza.

Y si ya conoces a alguno, no te dejes engañar por la primera impresión que te den. Cada Virgo es particular y su esencia se verá matizada dependiendo también del momento concreto de su nacimiento que definirá su signo ascendente.

Según la hora de nacimiento ese ideal será matizado por unos aprendizajes que nos definirán 12 tipologías concretas.

Esa hora nos define el signo del Ascendente, el signo que ascendía sobre el horizonte en el momento del nacimiento. Que será el encargado de ese envoltorio generando matices a la personalidad.

Los signos del ascendente irán en función de la estación en la que nos encontramos. Al amanecer el signo del ascendente siempre será el mismo que el del signo solar.

(A continuación, se han indicado unas horas aproximadas que variarán dependiendo del lugar y año de nacimiento, en este caso la referencia es hora en España si tienes alguna duda de tu ascendente puedes dejar tus datos aquí y te lo calcularé).

Si naciste por la mañana eres un doble Virgo. Tu signo ascendente es el mismo que tu signo solar. Tu mayor cualidad tu practicidad y eficiencia. Tienes muy claro cómo se deben hacer las cosas, aunque a veces puedes pasarte de la raya con tu propia perfección. Relájate y sal un poco de tu burbuja, el resto de mortales está deseando que les enseñes tus trucos. (de las 7.00-9.15h)

*Ascendente Libra, la vida te enseña que necesitas incorporar lo belleza en tu vida, la armonía, las buenas formas, algo de color no te va a matar, conecta con tu lado más femenino y aprende a través de los encuentros que la vida te ponga por delante, aunque no entiendas el motivo tienen más que enseñarte de lo que te imaginas. (aprox 9.15-11.30h)

*Ascendente Escorpio, te verás sumergid@ en un caudal de emociones intensas. Y es que este ascendente te pide aprender a través de las crisis, la muerte, la transformación y lo tabú. Algo realmente incómodo para esa aparente pureza y autocontención. (aprox. 11.30h-14.00h)

*Ascendente Sagitario, un gran caudal de energías a tu disposición que te abrirá los horizontes para que explores el mundo en toda su intensidad. Puede que no sea lo que más te apetezca, pero cada horizonte nuevo y cada reto que llega a tu vida te hará crecer hasta límites insospechados. (aprox. 14.00h-16.10h)

*Ascendente Capricornio. Aquí la practicidad se verá incrementada, y es que el elemento tierra ayudará a concretar los proyectos virginianos. Aunque a veces puedas ser excesivamente cautelos@, no permitas que la inseguridad nuble tu camino. (aprox. 16.10-18.10h)

*Ascendente acuario, difícil combinación, alto voltaje!!! La contradicción habita dentro de ti…¿Cómo combinar el aire más volátil y etéreo con la tierra más concentrada y organizada?…Puede que en ocasiones estés abierto al cambio, a lo nuevo, a cada nueva experiencia. Y más tarde el miedo te paralice. Será necesario armarte de paciencia para dejar que poco a poco lo impredecible guíe tu vida. (aprox. 18-10h-20.00h)

*Al atardecer, justo cuando el cielo se tiñe de rojo, tienes Ascendente Piscis, altamente sensible, emotivo e intuitivo. Una de tus dificultades será priorizarte, y es que todo en esta naturaleza es el bienestar del otro, si añadimos el lado servicial de virgo, con la entrega incondicional de piscis, tenemos un cocktail potente. Tu aprendizaje será aprender a través de este maremoto que no permite que controles nada, déjate llevar por la corriente. (aprox.20-21.20h)

*Ascendente Aries. Una combinación bastante incómoda, pero no por ello falto de aventura. El asumir nuevos retos y desafíos estará en tu carácter. Deberás aprender a alternar entre tu lado más osado con el más temeroso. Tu mayor aprendizaje es ser capaz de ponerte al frente. No eres como los otros Virgo, tú no puedes esconderte detrás de bambalinas. (aprox. 21.20-22.50h)

*Ascendente Tauro, el más creativo de todos los virgos. La combinación de ambos signos, de tierra, ayudarán a concretar y dar forma a tus ideas incorporando la belleza, la solidez, la estética y el bienestar. Deja que el placer forme parte de tu vida.  (aprox. 22.50-00.20h)

*Pasada la medianoche, eres Ascendente Géminis, un cúmulo de energía nerviosa habita dentro de ti, y es que tanto virgo como géminis están gobernados por el planeta mercurio, el gran comunicador. Así que necesitas más que cualquier otro expresar todo lo que llevas dentro, así como ser capaz de desenfocar y combinar diferentes disciplinas, caminos, profesiones. Como el vuelo de la mariposa, el aprendizaje estará en encontrar el equilibrio entre volar y parar (aprox. 00.20h-2.30h)

*Ascendente Cáncer. Las situaciones familiares teñirán el aprendizaje de tu vida, así como el gran caudal de emociones que vives en tu día a día y es que la luna gobierna tu vida, y su inestabilidad también, permítete vivir en todas sus fases, oscura, creciente, llena y decreciente. (aprox. 2.30-4.30h)

*Y justo antes del amanecer, Ascendente Leo, el más teatral de todos. Si hay un virgo que tiene que salir al escenario, ese eres tú. Hay una necesidad imperiosa de expresar y comunicarse sobre todo creativamente. Y aunque la inseguridad te atrape en muchas ocasiones, necesitas sacarte esos miedos y guiarte más por el corazón y menos por tu cabeza.  (aprox. 4.30-7.00h)

Quieres conocer que tipo de Virgo eres? (envía tus datos de nacimiento–> aquí)

*Tienes un amigo o bien tu pareja es VIRGO o quieres hacerte un regalo especial para celebrar tu cumpleaños?

REVOLUCIÓN SOLAR   /   CARTA ASTRAL  /  TRÁNSITOS (momento vital presente y futuro)

*****Otras consultas (clica aquí)*****