Beneficios del chocolate:

Hoy hemos decidido hablar del chocolate y de sus propiedades ¿y por qué te preguntarás? Pues si no lo sabes, hoy es el Día Internacional del Chocolate!

Seguramente has oído hablar en diferentes ocasiones de los beneficios que tiene, pero…

¿los conoces todos? Sobretodo del chocolate amargo que contiene más del 70% de cacao.

El chocolate cautiva nuestros sentidos por su olor, textura y sabor. Trabaja en las más altas zonas del placer, el gusto y el olfato y nos predispone a experimentar lo placentero. Genera en nuestro cuerpo la adquisición de serotonina, un neurotransmisor asociado a la emoción y al estado de ánimo.

Es por eso que se habla de la capacidad del chocolate para alejar la depresión. Ya que cuando tenemos poca cantidad de esta sustancia, tenemos un bajo estado anímico, así como alteraciones del sueño.

Por ejemplo, para esos días previos a que te llegue la regla puede ayudarte para calmar los síntomas pre-menstruales.

Además de todo ello refuerza nuestro corazón.  Ya que contiene flavonoides, el componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y previene de ataques contra el corazón y derrames. Incluso disminuye el riesgo de padecer un accidente cardiovascular hasta en un 20%.

También es bueno para la piel, ya que al ser rico en antioxidantes estos protegen la piel contra los rayos ultravioletas. Pero no por eso dejes de usar el protector solar, eh!

E incluso calma la tos! Puesto que contiene teobromina que actúa sobre el nervio vago, la parte del cerebro que provoca esos ataques.

¿Conocías todos estos beneficios? ¿Sabes de alguno más que quieras compartir con nosotros?