Nodo norte en Cáncer- Nodo sur en Capricornio:

Después del periodo iniciado el 28 de abril del 2017 acabamos una fase este próximo martes dando comienzo a una nueva etapa.

Los nodos lunares entran en el eje cáncer (nodo norte) capricornio (nodo sur).

Será el 6 noviembre del 2018 y permanecerá hasta el 5 de mayo del 2020.

Pero ¿qué son exactamente los nodos lunares?

Los nodos lunares no son elementos físicos sino puntos sensibles calculados a través de la intersección de la órbita de la luna con la de tierra. Esto sucede por la inclinación de la eclíptica lunar de 5º respecto a la de la tierra alrededor del sol.

Su ciclo completo de duración es de 18 años y medio.

Esos puntos nos hablan del camino evolutivo y aquello que conviene dejar atrás. Aquello que nos ayuda a evolucionar versus aquello que nos estanca.  Ambos se encontrarán siempre en signos opuestos.

Podríamos asociar el nodo norte a una cualidad jupiteriana (expansiva) y al nodo sur con la saturnina (restrictiva).

Si logramos recordar la última vez que estos ejes transitaron por los signos de cáncer (nodo norte)  y capricornio (nodo sur), podremos entender un poco la melodía de fondo de las temáticas que se movilizarán durante este tiempo.

La última vez fue del 9 abril del 2000 al 13 octubre 2001. Y si nos vamos más atrás el periodo anterior fue del 20 septiembre 1981 al 16 marzo del 1983. Así que los nacidos durante estos periodos puede que reconecten con su brújula interior de evolución.

Con el nodo norte activamos nuestro potencial para aceptar desafíos y ampliar nuestros horizontes. Con el sur, se hacen tangibles nuestras limitaciones. También el grado en que nos ha influido nuestro trasfondo y en qué momentos hemos tenido que agachar la cabeza o conformarnos.

Es necesario aprender a mantener el equilibrio entre ambos, expansión y restricción.

La restricción del nodo sur nos pone de manifiesto en esta ocasión el respaldo que necesitamos de nuestro entorno por los éxitos que obtenemos, así como la necesidad de fama, poder y reconocimiento. Nos es necesario aprender a no depender de los demás, ya que nuestra falta de confianza en nosotros mismos es la que dificulta nuestro progreso. Es necesario solventar nuestros propios conflictos.

Con el nodo norte en cáncer nos es preciso aprender a incorporar el cuidado en nuestras vidas. Aprender a cuidar de uno mismo y de los que nos rodean. Así como dejar atrás el autoritarismo y la tendencia a controlar excesivamente.

También nos habla de revisar las figuras parentales, así como las voces de nuestros padres internos.

Nuestra forma de vivir la vida y de abordar el mundo tienen mucho que ver con las figuras internas que habitan en nosotros, ¿qué imagen interna tenemos de nuestros padres?

¿Hay una búsqueda incesante de atención? ¿qué vacío queremos llenar a través del mundo?

¿Una necesidad de demostrar algo?

Mini consejos para este periodo:

  • Aprende a reconocer y valorar tus sentimientos personales
  • Abandona la necesidad de controlar
  • Aprende a ser vulnerable
  • Desarrolla tu naturaleza femenina, de apoyo
  • Aprende a dejarte guiar por tus instintos
  • Aprende a permitirte sentir satisfacción personal

*Consulta Terapéutica

* Informes astrológicos