Hace apenas 2 semanas (2 julio) que algo emergió y si te tocó en algún aspecto personal de tu carta natal habrás notado ciertos cambios desde entonces.

Durante estos días han salido a la luz emociones ocultas que han empezado a ocupar espacio. Que nos han ido mostrando aspectos que necesitábamos atender.

Y este próximo martes 16, un nuevo eclipse tendrá lugar, esta vez lunar en el signo de capricornio.

Éste intensificará de modo considerable nuestras emociones, pudiendo incluso producirse algún que otro estallido. No sería de extrañar que nuestras expresiones sean más fuertes y apasionadas.

Sacando a la superficie sentimientos internos, así como alguna tendencia a preocuparse en exceso. También indecisiones, dudas, conflictos internos.

Una purga será necesaria para sacar todo lo que hay dentro. Y es que la luna llena saca a la luz todo lo que no lográbamos ver con la luna nueva.

Al estar en capricornio nuestras ambiciones salen a la luz. Pero como construir algo sólido si habitan dentro de nosotros conflictos, dudas, miedos… ¿Hay una estructura real y sólida que nos mantenga?

Es necesario llegar hasta el fondo de nuestros cimientos personales. Nuestras creencias, nuestros límites, nuestros miedos…Para valorar, que vale la pena mantener si queremos construir algo sólido en nuestras vidas.

Que sacrificios y responsabilidades estoy dispuesto a asumir para poder descansar el día de mañana. Eres capaz de sostenerte con lo esencial, que miedos escapan a tu control.

Esta luna llena/eclipse nos mostrará miedos que toca superar, transformar. Así como barreras que nos ponemos a nosotros mismos y nos impiden un contacto real con lo verdaderamente importante. También las propias limitaciones tanto externas como internas, como nuestro temple y paciencia para permitir que las cosas crezcan a su debido tiempo.

Como añadido a todas están emociones, desde el 8 de julio mercurio está retrógrado y permanecerá hasta el 2 de agosto. Es un tiempo donde se ralentizan procesos, la comunicación, y puede generarse algún que otro malentendido. Así que más que tomar decisiones, reflexiona, haz balance y permítete este tiempo para hacer inventario.

¿Qué vale la pena conservar, qué mejorar y qué perfeccionar para nutrir tus verdaderas necesidades?

¿Hay algo de lo cual desprenderse? Que más que ser un sostén sea una limitación.

Sea como sea, date un tiempo, reflexiona…y deja que todo se ponga en su lugar y que solo quede lo verdaderamente esencial.

*Quieres participar en el Encuentro que realizaremos lunes 15 de julio a las 19h en Barcelona (clica aquí)

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación (clica aquí).

*Consulta terapéutica (Individual  / de Pareja) /  Otras consultas

*El eclipse lunar tendrá lugar en el grado 24º04’ de capricornio-sol en cáncer 24º04’. Y Plutón conjunto a la luna 21º50’ respectivamente. Será a las 23:38h en España. 18:38h en Buenos Aires (Argentina), 17:38h en Santiago (Chile). 16:38h en México DF (México) y Bogotá (Colombia).