Nos acercamos a un nuevo ciclo lunar, la luna nueva de los rebeldes e inconformistas.

Y aprovecho para hablar del momento de tensión que estamos viviendo, uno de los momentos decisivos del ciclo que se inició hace 33 años. Estamos viviendo el ciclo menguante del ciclo Saturno/Urano que tuvo inicio el 18 de octubre de 1988 y que terminará su ciclo iniciando uno nuevo el 28 de junio del 2032.

Momento de tensión entre el conservador del zodiaco y el progresista. Entre el viejo y el joven. Aunque en el fondo, Saturno (el aparentemente limitador) tenga una visión mucho más personal que Urano, que quiere converger con el eslogan social.

Nos encontramos viviendo una crisis entre estos 2 planos, lo personal y lo social. Que justamente son los 2 regentes del signo que nos ocupa esta lunación. Sí…

¡Bienvenidos a la luna nueva de Acuario! Signo fijo y áereo, idealista e inconformista.

Y aunque acabemos de decir que la energía de acuario está teñida de cierto idealismo, ¡cuidado! también pueden llegar a ser muy obsesivos y fijos con aquello que tienen en mente.

Sobre todo en esta ocasión, si tenemos en cuenta que la luna nueva de acuario cae en el decanato de escorpio.

Es momento de coger perspectiva, aire y también espacio, también de nosotros mismos.

Revisar nuestros propios planes y pasar el filtro saturnino (voluntad, responsabilidad, concentración, constancia) a lo que tenemos entre manos y a lo que queremos en un futuro cercano.

Y es que si el signo de Acuario está asociado a los proyectos a largo plazo y la capacidad para ver el futuro.

Ahora que el ciclo lunar, sol y luna, se encuentran en fusión con el planeta Saturno, asociado al deber, el rigor…Que menos que someter nuestros propósitos a cierto rigor para realmente ver la validez de estos.

Eso sí, será necesario cierta flexibilidad también, porque está claro que las cosas no vendrán ni de forma ordenada, ni tranquila. Más bien todo lo contrario, hay que estar abiertos a lo imprevisible.

Y aunque no entendamos el por qué, y tengamos un aparente estado de tranquilidad interna, nos encontraremos con sacudidas del entorno, una y otra vez. Problemas, conflictos, obligaciones diarias, advertencias o bien prohibiciones sociales que nos romperán la tranquilidad.

Así tendremos que improvisar ante todas esas situaciones que no habíamos previsto, bien sea tomando decisiones o realizando el trabajo que se presente ante nosotros.

Una y otra vez las circunstancias cuestionarán las experiencias y los frutos de los anteriores esfuerzos.

¿Qué podemos hacer con todo ello? ¿Cómo enfocarnos a lo largo de este mes?

Es necesario atreverse a experimentar cosas nuevas, aprender, discutir, leer e informarse. Se trata de que en todo ello predomine la objetividad e imparcialidad.

Esforzarnos de nuevo para satisfacer las nuevas exigencias que se nos presentan ante nosotros.

Y observar nuestra propia forma de actuar ante el exterior, ¿ hay un exceso de emocionalidad, caos y excentricidad? ¿de intranquilidad y nerviosismo?  

Os dejo una frase como reflexión del científico y escritor alemán, Georg Christophh Lichtenberg:

“No te dejes contagiar, no des ninguna opinión como tuya antes de ver si se adecúa a ti, mejor opina tú mismo.”

*La luna nueva de acuario tendrá lugar en el grado 12º20’ conjunto a Saturno a 15º30’ y semisextil a Venus en capricornio a 11º14’ y cuadratura a Urano en Tauro a 10º53’. Será a las 6:46h en Península, 5:46h en Canarias.

 A las 02:46h de la madrugada en Argentina, Chile y Uruguay.  A las 00:46h en Colombia. Y la noche del 31 de enero a las 23:46h en México.

*Te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación (clica aquí)  /Otros informes: (clica aquí) O pedir información (contacta)