Los nodos lunares y el camino de evolución cambian de signo. Buenos tiempos para los Aries (siempre que lo sepan aprovechar).

A partir de la noche del 17 de julio del 2023 entrarán en el eje Aries (Nodo Norte) y Libra (Nodo Sur) y permanecerán hasta el 12 de enero del 2025.

Pero, antes de pasar a describir como influencia este cambio de signo, conozcamos ¿qué son exactamente los nodos lunares?

Los nodos lunares no son elementos físicos sino puntos sensibles calculados a través de la intersección de la órbita de la luna con la de la tierra. Esto sucede debido a la inclinación de la eclíptica lunar de 5º respecto la de la tierra alrededor del sol.

Su ciclo completo es de 18 años y medio.

Esos puntos nos hablan del camino evolutivo y aquello que conviene dejar atrás. ¿Qué nos ayuda a evolucionar versus que nos estanca? Ambos se encontrarán siempre en signos opuestos y cada uno de nosotros los tenemos en un ámbito de nuestra vida.

Pero a la vez estos puntos se van trasladando y activando zonas vitales de nuestra carta natal.

¿Hacia dónde deberíamos poner nuestra energía?

El último año y medio, desde el 18 de enero del 2022 hasta el 17 de julio 2023 han estado en tauro, nos enseñaron a desarrollar una conciencia de nuestras propias necesidades, superar la tendencia de valoración, enseñaron acerca de los límites, definir nuestros valores y a permanecer en nuestra zona de bienestar.

Ahora con el cambio de signo, con la entrada en Aries, (ya que van en sentido inverso) hay un cambio de paradigma, pasamos de una energía fija, a una energía cardinal.

La última vez que el nodo norte estuve en el signo de Aries fue entre el 26 de diciembre del 2004 y el 22 de junio del 2006.

A cada uno de nosotros este tránsito nos influye en un sector determinado de nuestra vida.

Pero los más afectados será los signos cardinales.

¿Qué sector de la vida está más bloqueado?

Requerirá de un esfuerzo y de conciencia para resolver ese bloqueo.

A la vez también allí por donde este transitando el nodo sur (libra) nos habla de que temáticas conviene hacer balance, dejarse de pelear, y aceptar lo que ya no puede ser.

En ¿qué deberíamos poner atención y energía?, en aspectos como:

  • La autosuficiencia
  • El asumir retos
  • Asumir nuevos caminos
  • Recuperar tu identidad
  • Reconectar con tu autenticidad
  • Asumir riesgos/ liderazgo

Y ¿qué patrones debemos abandonar?

  • Deja atrás patrones de dependencia
  • de querer agradar al otro,
  • de buscar la aceptación constante,
  • abandonar la tendencia a perderse en los demás, en cualquier tipo de relación.

Los más afortunados por este tránsito serán los Aries:

ya que les reconectara con su esencia para estar más cerca de su propósito,

aumentará la lucidez y eso permitirá reorientar el espíritu si estás desviado de tu propósito.

Los Aries os daréis cuenta de vuestras verdaderas posibilidades y puede que acontezcan algunas situaciones que catalicen para acercarte a eso que tanto deseas, así que ten los ojos y el corazón bien abiertos.

Para los libras, os toca un aprendizaje, se pondrá sobre la mesa aspectos ocultos de la personalidad que permanecían olvidados y que son la base de las dificultades actuales. Un espejo de la verdad que puede ser algo desagradable de ver. Pero es la ocasión ideal para reorientar tu existencia y dotarla de bases más positivas. Digamos que puede que te des cuenta de que ahora no puedes enfrentarte a las situaciones con tus habituales recursos, tendrás que hacer un esfuerzo y adaptarte. Puede que desaparezca algún apoyo importarte en tu vida o vivas una transformación tan profunda del entorno que te obligue a cambiar esas imágenes mentales a las que te habías aferrado. Depende de cuan grande es ese ego, mayor será la crisis.

Y tanto para Cáncer como para Capricornio,

Puede que se os llame la atención sobre un área de vuestra vida en la que no estéis actuando conforme a vuestras obligaciones kármicas. A vuestras potencialidades de vuestro tema natal, por lo que puede suponer este tránsito un momento de instrospección, confrontación y toma de decisiones difíciles pero que os ayuden a evolucionar en esa área concreta de la vida afectada por el tránsito. Es un desafío, pero también una oportunidad de crecimiento.

Como situación especial:

***para todos los nacidos entre el 6 octubre de 1971 hasta 5 noviembre de 1983 como os va a afectar el tránsito del nodo sur, habrá un trabajo profundo que hacer que lo vivirán durante este tránsito ya que sois todos los nacidos con Plutón en Libra.

Durante ese año y medio hay un clímax que dependerá de cuando será si más pronto o más tarde, dependiendo de los grados donde tenga ese Plutón.

El pago de una deuda psicológica que nos llevará a una transformación , una metamorfosis. Algo debe vivirse para dejar atrás el pasado, que es aquello que ha muerto y nos enferma, que debe morir para que una nueva versión renazca.

Dependiendo de en donde tengas a Plutón la transformación la tendrás en un ámbito concreto de tu vida.

¡Que podáis todos sacarle el máximo provecho a esta nueva etapa!

Contacta: ana@ciclolunar.com

Otras consultas (aquí)