Se acerca un nuevo ciclo lunar cargado de tensión y excitación.

Y es que a la profunda luna nueva de Escorpio que está a punto de tener lugar, regida por marte y Plutón, se le añadirá un tercer componente, añadiendo tensión al baile solilunar.

Será el planeta Urano, símbolo de la rebeldía y lo imprevisible. Así que con todo este cocktail nos podemos esperar de todo.

Como comentaba el signo de Escorpio está gobernado por 2 planetas, sus naturalezas nos hablan de 2 cualidades del signo, la acción y el impulso, así como la transformación y la eliminación. Un impulso de fusión y de entrega absoluta, y una intensidad que puede llegar a abrumar. Pero que permite llegar al fondo de cualquier cuestión, sacar la basura que otros no se atreven a sacar. Poniendo ante nosotros lo oculto y tabú que ya estaba ahí pero que nadie se atrevía a atender.

Escorpio nos habla de verdad, de genuidad, de compromiso, aunque en su lado más tóxico puede ser radical, autodestructivo e incluso venenoso.

Así que en esta lunación nos va a tocar tener que enfrentar esas cuestiones que normalmente aparcamos, esos impulsos y sentimientos que habitan en lo más profundo de nuestro corazón. Pero que necesitamos atender puesto que si no se sanan nos acabarían consumiendo.

Poner luz sobre los acuerdos que subyacen tras el compromiso con el otro, la letra pequeña que nos ata. Aquello de lo cual no podemos escapar. Y cuanta fuerza y autodisciplina somos capaces de invertir para revertir esa situación.

Todo el resentimiento acumulado debe ser llevado a la superficie.  El rencor, la venganza, los miedos, los celos, las obsesiones, la desconfianza, la culpa.

Emociones destructivas hacia otros y hacia nosotros mismos que son necesarias atender, darles salida, comprender que tienen que enseñarnos y transformarlas.

¿Qué juegos de manipulación se establecen en esos acuerdos?

Redefinir nuestras relaciones, recuperar el poder en el caso de haberlo abandonado. O ser capaz de evitar las luchas que nosotros mismos generamos.

Un momento para aprender a lidiar con las crisis, un momento también de asumir riesgos.

No tengas miedo de perder personas, ten miedo de perderte a ti mismo por complacerlas.

*Quieres participar en el encuentro que haremos en Barcelona,lunes 28 oct a las 19h

Si no puedes participar te gustaría solicitar un informe personalizado de cómo te influye la lunación.

*Consulta terapéutica (presencial y online)

*La luna nueva de escorpio tendrá lugar a 4º25’de Escorpio opuesta a Urano a 4º36’. Será a las 4:39h de la madrugada del lunes 28 octubre, hora peninsular. 3:39h en Canarias.

Y la noche del domingo 27 de octubre a las 23:39h en Argentina, Chile y Uruguay.  A las 21:39h en México.