Esta próximo ciclo lunar nos prepara un ambiente especial. Y es que este próximo sábado será la luna nueva de Piscis y tendrá lugar con un gran stellium en su signo, un cúmulo de planetas. Un exceso de energía condensada, un gran potencial que aguarda para ser utilizado. La idea es que sepamos canalizar toda esa energía de forma adecuada. Pero como una ola hay que saber surfearla….

Sol y luna, el sentido de propósito y la emoción, se unen en un baile como cada luna nueva para generar un nuevo momento de siembra de propósitos, un nuevo ciclo. Pero esta vez es especial, ya que junto con ellos también se fusionan Venus y Neptuno. Venus como representante del amor y Neptuno de la trascendencia de los límites y la espiritualidad.

Con todo ese popurrí en el ambiente podemos hacernos una idea del ambiente.

Todo ello sucederá en el último decanato de piscis, un momento para abandonarnos, soltar los mandos y entregarnos absolutamente a ese caos propio de piscis.

Y es que Piscis, el último signo del zodiaco nos enseña que todos formamos parte de algo más grande que nosotros mismos. Su regente, el planeta Neptuno y anteriormente Júpiter, nos muestran esa dificultad para los límites.

El hecho que el propio regente del signo (Neptuno) esté en fusión con la luna nueva acrecenta su impacto y trascendencia amplificando sus efectos.

Nos sumerge en las profundidades de las emociones y abre las compuertas del mundo sutil, el sentido de la vida. Todo tiene un principio y un fin.

Piscis, como último signo guarda dentro de si el aprendizaje de todo el zodiaco, el sabio que ya ha vivido todo y conoce todo.

La necesidad de expansión de Piscis se mueve en una ambigüedad donde todo está abierto.

 De ahí que las personas que tengan dificultades para conectarse con sus emociones, con esos matices  o para abadonarse y confiar…puedan entrar en un estado de confusión, desconexión por no poder gestionar ese desborde. Cuidado con buscar formas de evasión poco sanas.

El agua, la dificultad de contención, la pérdida del control, el caos, la abundancia, la bondad, la compasión. Un momento para aprender a perdonar y a perdonarse. Sanar todo aquello que quede dentro de nosotros mismos que nos está impidiendo fluir con el sentido de la vida.

Esta luna nueva nos abre la puerta a lanzarnos al mar sin salvavidas, nos enseña a confiar y a dejarnos llevar por la marea, confiando en algo que se escapa de nosotros mismos.

Tal vez a renunciar a las ilusiones que nos mantienen aferrados a lugares sin sentido. Como aprender a sacrificar aspectos para abrirnos a lo que la vida quiera traernos.

El resultado vendrá determinado de la confianza con la que nos lancemos a ese océano caótico y a la confianza interna de saber que todo tiene un por qué.

*Quieres participar en el evento online que realizaremos este viernes 12 marzo a través de zoom. Clica aquí

*La luna nueva de piscis tendrá lugar sábado 13 de marzo a las 11:21h hora peninsular; 7:21h en Argentina/Chile/ Uruguay; 4:21h Méx; 5:21h Colombia

Con Sol y Luna a 23º03’ de Piscis y Venus y Neptuno a 19º49’ y 20º43’ respectivamente. Semisextil a Júpiter en acuario a 19º21’ y sextil Plutón a 26º19’ de Capricornio